TV-Comunicación

Todas las cadenas se preparan para dar la campanada esta Nochevieja

Además de los anuncios de turrón y del sorteo de Navidad, algo tradicional de las fiestas navideñas en televisión son las campanadas de Fin de Año. Conscientes de ello, las diferentes cadenas se preparan ya para dar la bienvenida a 2015 anunciando a los respectivos anfitriones de esta velada tan especial.

Si hay un presentador que es tan tradicional como las doce uvas que nos comemos, ése es Ramón García. Y el ahora conductor de la tarde de la Cope estará acompañado en Nochevieja de otra presentadora de sobra conocida: Anne Igartiburu. Ver a esta pareja de veteranos presentadores (tanto en las campanadas como en la televisión) hará que tengamos la sensación de viajar atrás en el tiempo. Pero ¿tendrán Ramontxu e Igartiburu la química suficiente que se necesita en un evento de estas características? Los dos tienen experiencia y desparpajo de sobra, y Ramón parece que se atreverá a vestir su mítica capa española de nuevo. La que le ha hecho famoso.

Anna Simón y Carlos Sobera es, por otra parte, la pareja escogida por Atresmedia para retransmitir las campanadas 2014 en Antena 3. Simón repite este año después de dar las campanadas el pasado junto a Paula Vázquez. Sobera será su acompañante, estrenándose en la tarea de despedir el año en la pantalla, pese a que actualmente no tiene ningún programa. Lo cierto es que Anna y Carlos forman una pareja bastante equilibrada: una chica de buen ver y graciosa junto a la veteranía que ha acumulado Sobera después de tantos años frente a las cámaras.

Atresmedia sigue manteniendo la promesa de que La Sexta mantenga su personalidad e independencia, y eso se refleja en escoger a una pareja propia y diferente a la de Antena 3. Los encargados de despedir el año en la segunda cadena del grupo de San Sebastián de los Reyes vendrán del programa Zapeando, el espacio revelación del 2014 en La Sexta, y serán Frank Blanco y Cristina Pedroche. Blanco ya tuvo el honor de despedir el año en 2013, por lo que no es un reto nuevo para él. La que sí estará en un terreno virgen será Cristina Pedroche. Pese a la frescura y juventud de la pareja, podrían acabar siendo los anfitriones más sosos de la velada.

Mediaset, por su parte, continúa con su estrategia de utilizar su propia ficción para presentar las campanadas. Si el año pasado vimos haciéndolo a los protagonistas de Aída y hace dos los encargados fueron algunos actores del reparto de La que se avecina, este año unos recién llegados como los protagonistas de El Chiringuito de Pepe han sido los escogidos para despedir el año en todos los canales del grupo, ya que Mediaset seguirá optando esta vez por el simulcast (emitir lo mismo en todos sus canales) para la retransmisión de final de año. De forma que en Cuatro, el otro gran canal del grupo, también estarán el elenco de El chiringuito de Pepe. En concreto, los actores de la ficción seleccionados son los cuatro protagonistas exceptuando a Santi Millán, es decir, Jesús Bonilla, El Langui, Dafne Fernández y Adrián Rodríguez. Los cuatro interpretarán sus papeles de la ficción, por lo que es de esperar que nos encontremos con bromas sobre cocina y sobre el mundo de la serie.

Cada cadena imprimirá su estilo a la retransmisión y todas ellas conectarán con la Puerta del Sol, optando por el sitio tradicional y dejando atrás años en los que se innovó con ubicaciones nuevas. A la espera del gran día, algunas cadenas graban estos días las tomas en plató dejando sólo el momento de la toma de las doce uvas para riguroso directo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios