TV-Comunicación

'Masterchef' aterriza con sus entregas navideñas el martes

  • Tras un especial el día 30 llegará la nueva edición de 'Masterchef junior' La juez Samantha Vallejo-Nágera cumple 25 años de profesión en 2015

Masterchef regresa la semana próxima, el martes, con una edición especial con los concursantes más queridos de las dos temporadas de los cocineros adultos y de la pasada edición, navideña, de la versión junior. Todo sigue en la propuesta culinaria que presenta Eva González, con Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Todos ellos siguen triunfando en los fogones además de estas apariciones televisivas que continuarán al martes siguiente, día 30, con el nuevo Masterchef junior. Tras las vacaciones estivales y el protagonismo de los niños llegará la tercera temporada de los mayores de este concurso internacional que produce Shine. Sevilla ha sido una de las localidades donde ha recalado el concurso en esta etapa de 2015.

Para Vallejo-Nágera en concreto es una oportunidad para todos que la cocina esté "de moda" en la tele. "Puedes hacer un programa de tenis o de decoración, y la gente que lo vea no juegue al tenis ni decore, pero todos tenemos que comer día a día", resalta la jueza. Samantha vive un momento dulce en la pantalla, de donde surgió con su programa en Canal Cocina, y además es muy activa en las redes sociales. "Me gusta currármelo con las fotos, que la gente vea mis recetas, y también a mis hijos; no entiendo a los personajes públicos que están todo el día evadiéndose". Para la cocinera y perfecta anfitriona (tiene un boyante negocio de catering) "o te metes al cien por cien en todo este mundo o nada". Pese a que Masterchef le dio popularidad desde hace dos años, en 2015 cumple un cuarto de siglo en la cocina, una carrera profesional intensa y variada.

Formada inicialmente en la disciplina del paisajismo, una apuesta con un amigo cocinero unió de joven a Vallejo-Nágera con los fogones. "Con una madre decoradora y francesa, la parte estética siempre ha sido muy importante en mi carrera de chef". La experta en presentación de Masterchef asevera que no puntuaría con más de un 6 a un plato sabroso sin atractivo visual. "Para alcanzar la matrícula de honor un buen plato debe entrar también por los ojos".

Samantha, que propone en sus programas culinarios recetas económicas y resultonas, en su vida profesional su línea es "cCrear emociones a través de las texturas, las temperaturas y la mezcla de sabores, con imaginación y artesanía".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios