quequé. presentador y cómico

"En lugar de monólogos hacemos canciones buenas"

  • Esta semana ha estrenado en el canal Comedy Central el programa de parodias musicales 'La lista tonta'

Este salmantino que se llama Héctor y que le llamamos Quequé es recordado por aquellas sulfúricas noches de Eva Hache en Cuatro. En los escenarios cuenta con Habemus Quequé y sale de gira con el chico del momento, el malagueño Dani Rovira. En la televisión salpica por El club d ela comedia y se remojará en la Sopa de gansos de Cuatro. Esta semana ha estrenado en el canal Comedy Central La lista tonta, unos 40 Principales donde toda las letras son de broma, pero la música, eso sí, va en serio.

-El humor es su vida ¿lo de la risa es una forma de escapar de las responsabilidades?

-Por supuesto. Yo me resisto a crecer, como toda mi generación de los 70. Queremos seguir calzando bambas y ponernos camisetas. Escuchar música, reírnos de todo.

-Saca ahora su vena de pinchadiscos en esta 'lista tonta'.

-Esta lista de todas las noches es una lista muy formal, elaborada. Tenemos grandes temazos y unos cantantes que son verdaderos personajes. Vamos de lunes a jueves, 20 minutos de nada con los que sabes que te lo vas a pasar muy bien, y listas de éxitos que podrían sonar en Los 40 Principales o salir por la MTV.

-¿De qué van esos temazos a los que usted da paso?

-Son canciones originales de cosas que pasan y que también podemos observar, como los bazares chinos. En lugar de monólogos aquí hacemos canciones de las buenas, que pueden ser oídas, tener éxito y hasta ganar dinero con ellas.

-¿Y quiénes son los compositores de estas novedades?

-Las canciones las hacen los guionistas del programa. Ya sabéis todos... son personas de mala vida, enfermos mentales. Las letras son de ellos, pero las canciones están bien producidas, por gente que sabe mucho de música. Y lo importante son los intérpretes, unos actorazos que vienen de musicales. Qué os voy a decir... Lo peor, los guionistas.

-¿Se pueden escuchar las canciones fuera del programa?

-En las redes sociales se pueden ver algunas de nuestras canciones. Tenemos a Paco Vera, de la orquesta Sideral, que es quien canta eso de En el chino hay de tó. Ya tiene más de 25.000 visitas. Tenemos a Álex Young, una joven promesa de 45 años, o una blogger de moda que se cree famosa pero que en verdad no la conoce nadie.

-¿Esta 'lista tonta', como las de la radio, tiene cuerda para rato?

-En principio en Comedy Central estrenamos durante cuatro semanas. Me imagino que después se repondrá y a partir de ahí, veremos.

-¿Y usted, con su voz tan aflautada y tersa no se anima a echar un cantecito?

-Hombre, con esta voz que Dios me ha dado lo que debería hacer siempre es callarme. Yo ya tengo bastante con el karaoke.

-Unen humor con música, riéndose de las cosas mientras crean ritmos pegadizos. Ustedes lo que están haciendo es competencia desleal al Carnaval de Cádiz...

-Pues es verdad que hacemos algo parecido. Pero al Carnaval de Cádiz no le llegamos ni a la suela del zapato. No es nuestra intención hacerle sombra a las chirigotas callejeras. El humor y la música siempre han ido de la mano y ha habido grandes intérpretes especializados como Javier Krahe o el mismo Wyoming. Siempre conviene reírnos.

-La actualidad misma les hace la competencia a los humoristas.

-La actualidad nos hace regalos, como lo del Rey y los elefantes; o toda esta gente que está acabando en la cárcel, el Pequeño Niclolás. Hace unos años hubieran sido fantasía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios