TV-Comunicación

Discovery graba las fronteras más conflicitivas en 'Walls'

Un cuarto de siglo después de la caída del Muro de Berlín, hay muchas otras fronteras y barreras que aíslan y dividen territorios, con la crispación de telón de fondo. El muro que separa EEUU y México, la barrera entre Sudáfrica y Zimbabue o la cercana valla de Melilla con Marruecos tienen historias personales a través de las cuales se abre paso la realidad más allá de los titulares de la prensa. Las fronteras más conflictivas a través de los testimonios de quienes las sufren o custodian forma el documental Walls, que estrenará en este año Discovery Max, aunque anteriormente irá a las salas de cine.

Con la dirección de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, la producción uestra las dos caras de algunas de esas fronteras, en una nueva creación propia de Discovery en España, que presentó ayer Fernando Jerez, director general de Discovery para España y Portugal.

Walls está producida por Veo Televisión en colaboración con Arena Comunicación y Txalap.art y contará con la historia de ocho personas que viven bajo la sombra de un muro y denuncia que nunca en la historia de la humanidad se habían impuesto tantas vallas, alambradas, zanjas y muros como a comienzos del siglo XXI. Pablo Iraburu destaca que al comenzar este proyecto tenían la sensación de iniciar "una aventura quijotesca", aunque la libertad que les ha dado Discovery le ha permitido acercarse "de manera increíblemente fresca y cercana a realidades humanas apasionantes".

Entre las historias avanzadas se encuentra el caso de Meza, un actor que vive en la frontera entre Sudáfrica y Zimbabue. Su grupo de teatro advierte del peligro de la frontera. También aparecerá el grupo Samaritanos de Arizona, así como un inmigrante de marroquí y un guardia civil que trabaja en Melilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios