Nuria roca. conduce 'lo mejor que te puede pasar', en melodía fm

"Este primer año ha sido sólo el punto de partida"

  • La presentadora acaba de cumplir un año al frente de su 'morning show'. Asegura que no echa de menos la tele porque está haciendo lo que le gusta.

Nuria Roca es una de las pocas presentadoras que ha trabajado con éxito en todas las cadenas generalistas de España: TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta. Aunque su imagen estará ligada para siempre a la de programas como Waku, waku, La isla de los famosos o Factor X, su carrera televisiva ha corrido paralela a sus trabajos en la radio. Hace un año, Roca abandonó los platós para dirigir y presentar un mornig show en Melodía FM. Lo mejor que te puede pasar, su proyecto de entretenimiento, actualidad, información, música y humor de cuatro horas en directo, acaba de cumplir un mes en antena y sigue contando con el respaldo de los oyentes.

-¿Cuál es su balance de este primer año de 'Lo mejor que te puede pasar'?

-Muy positivo. Estamos muy contentos y satisfechos. Ha sido un año lleno de retos, sorpresas, trabajo, amigos nuevos y sueños cumplidos. No nos podemos quejar en absoluto.

-Y ahora, ¿qué les queda por hacer?

-Mucho todavía. El programa nació en enero del año pasado con vocación de estar muchos años. Así que este primer año ha sido sólo el punto de partida, nos queda muchísimo por hacer.

-¿Qué novedades habrá este 2015 en el programa?

-De momento, acabamos de fichar a José Luis Cuerda como nuevo colaborador. Pondremos en marcha pronto nuevas secciones y también se trata de afianzar los contenidos que gustan a la gente y mejorar los que 'flojean'. Rocío Muñoz Coboacabade estrenarse como 'probadora' en una sección de experiencias nuevas que esperamos que guste. Además, dentro de poco retransmitiremos los Oscar en directo.

-Después de 20 años de trabajo, estaba muy acostumbrada a los programas en directo en la televisión pero, ¿en la radio son diferentes?

-Son diferentes medios, claro. Aunque estar en directo lo que implica es que, a pesar de tener una escaleta, van surgiendo cosas sobre la marcha. Eso es igual en la tele y en la radio.

-¿Echa de menos la tele?

-Nooo (risas), en absoluto. Yo siempre he dicho que a mí me da igual el medio: televisión, radio, blog en internet... De lo que se trata es de contar cosas, de compartirlas. El medio es lo de menos, lo importante es el proyecto que estés realizando. En la radio casi todo depende de ti, mientras que en la tele es un trabajo de equipo, de los cámaras, redactores y demás con el presentador. En la radio, además, se tiene más paciencia con los programas porque vemos las audiencias cada tres meses, no diariamente como en la tele.

-Además, ahora tiene usted más experiencia.

-Desde luego. Cuanto más mayor eres, sabes mejor lo que quieres contar y te mojas más al hacerlo. Te vuelves más exigente pero también sabes lo que quieres.

-Y los madrugones, ¿cómo los lleva?

-Me levanto a las 3 y cuarto (risas). Bueno, hay que acostarse antes pero es cuestión de organizarse. Merece la pena cuando te levantas para hacer algo que te gusta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios