TV-Comunicación

Carmen, tú vales mucho

  • Carmen Maura se incorpora a lo nuevo de 'Águila Roja'. Su última serie fue el fiasco 'Stamos okupa2'.

En la renovada TVE de 1981 aparecía los jueves por la noche sonriente e ingenua diciendo aquello de "Nena, tú vales mucho". El director y realizador del rompedor talk show Esta noche, Fernando García Tola, atisbó el potencial de esta entonces actriz treintañera, Carmen Maura (Madrid, 1945), casi desconocida para le gran público, que tomó impulso desde Prado del Rey y desde la dirección de Pedro Almodóvar. A finales de los 80, antes de la aventura de Banderas y los siguientes, era junto a Victoria Abril la intérprete española más internacional y reconocida en países como Francia. Por aquel tiempo, en la Antena 3 del Grupo Zeta que ataba los presupuestos con longanizas, fue fichada para hacer un nuevo Esta noche junto a su 'descubridor', Tola. Aquello se llamó Encantados de conocerte y acabó como el rosario de la aurora a las pocas semanas, incluyendo el despido del director a cargo de la propia presentadora que terminó conduciendo Encantada de conocerte. Carmen tenía bastantes humillos.

A finales del siglo pasado, calmada su buena época en el cine, para TVE hizo la discreta comedia A las once en casa, con el Resines entre la Oficina y Los Serrano. En trabajos de más reconocimiento para la cadena pública también protagonizó la adaptación de Arroz y tartana de Blasco Ibáñez.

Dos veteranos como Eusebio Poncela, que acabó etapa con su magistral Cisneros de Isabel, y la mencionada Carmen Maura se incorporan a la nueva temporada de Águila Roja. Pese a los agobios financieros la corporación pública mantiene su ficción de más audiencia, producida por Globomedia. Llegará en primavera. Carmen encarna a Olivia, duquesa de Fournier, noble seductora que va por libre en la aristocracia madrileña. Le tendrá que ir mejor que sus últimas apariciones en TVE. Protagonizó Las chicas de oro de Moreno y en 2012 Stamos okupa2 tal vez la peor serie nunca vista en TVE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios