TV-Comunicación

Series con y sin relleno

  • Algunos sitios web recomiendan qué capítulos son prescindibles de las grandes ficciones del momento

Para los seriéfilos, hay un nombre que no deben pasar por alto: Skippeable. Se trata de una web que recomienda los mejores episodios de las ficciones de éxito, qué capítulos pueden dejarse de ver y cuáles son imprescindibles. A estos consejos se añaden los resúmenes de argumentos para seguir las tramas de manera rápida, o los resúmenes de temporadas antes de comenzar la siguiente. Un sitio a tener en cuenta que sirve para llevar al día varias series a la vez, y sin perder ni un minuto con capítulos de relleno que suelen ser habituales cuando los guionistas pretenden alargar una entrega cuya historia no les da ya para más. Otra ventaja de Skippeable es conocer de primera mano qué ficción merece la pena ver, y cuál podemos saltar. No es, ni mucho menos, la primera página de internet que existe con esta función. Seriesly y Seriespepito, entre otras,incluyen desde hace tiempo, además del visionado, advertencias sobre capítulos prescindibles y resúmenes rápidos de temporadas. Información que viene de perlas a los adictos a las series sin tiempo que perder.

Siguiendo sus recomendaciones, Skippeable nombra a Person of interest como la serie con más relleno del momento. Famosa, lo es, pero esta web reduce las dos primeras temporadas a 15 episodios en lugar de 45. Las siguientes entregas, en cambio, dicen que incluyen una trama muy interesante y novedosa. Doctor Who también suena mucho, pero sus ocho temporadas pueden asustar. Con la selección de Skippable sólo se aconseja ver 60 capítulos, poco más de la mitad del total. Ahora que Showtime va a estrenar una nueva temporada de Twin Peaks, convendría repasar las anteriores. Según este sitio web, 12 de sus 30 capítulos, prácticamente toda la segunda mitad de la segunda temporada, puede saltarse sin problemas. Y Marvel's Agents of SHIELD incluye diez episodios innecesarios en su primera entrega.

Hay otras ficciones, sin embargo, que casi no tocan. Es el caso de Breaking Bad, de la que sólo recomiendan saltarse tres episodios. Series míticas como Expediente X, que sólo baja 40 capítulos de 202, o The Wire, 10 de un total de 60, son las menos perjudicadas por esta guía de visionado rápido.

No solo los dramas son susceptibles de ser resumidos, también hay comedias con mucho relleno. De Parks and Recreation pueden saltarse 16 episodios, en concreto la primera temporada completa. Incluso Community tiene episodios de relleno, la cuarta temporada entera. Las series cortas tampoco se salvan. Sherlock, que sólo tiene dos temporadas y nueve episodios, también se criba: dos de ellos no contribuyen en nada a la trama.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios