María León. Carmen en 'Allí abajo'

"Ahora puedo decir que quería que el Goya fuera para Bárbara"

  • La actriz sevillana está feliz por esta grabación en su ciudad, donde coincide con su madre, Carmina Barrios.

Ella es Carmen. La enfermera que encuentra a Iñaki "el vasco atrapado en Sevilla". María León está centrada desde los últimos meses en este papel de Allí abajo tras protagonizar otra comedia para Antena 3, Con el culo al aire, que concluyó tras tres temporadas.  En los pasados Goya estuvo nominada por la película Marsella.

-Usted es también de las que dice que esta grabación de Allí abajo está resultando  ser "maravillosa"...

-Sí. No podría decirlo de otra manera. Estamos trabajando tan a gusto, estamos pasándolo tan bien, que no puede ser de otra forma. Si al salir, estoy en mi ciudad, aún mejor. Todo eso redunda en el trabajo que verá el público. Estoy completamente centrada en esta serie.

-Y además coincide aquí de nuevo con su madre, Carmina Barrios.

-Mi madre interpreta a Luci, una de las vecinas de Carmen, que se mete como Pedro por su casa en la vida de ella. Trabajar así con tu madre es un privilegio, claro. -¿Cómo es Carmen?

-Mi personaje es de carácter, pero cae bien a la gente. Fuerte pero en realidad, vulnerable.

-La grabación la interrumpió para acudir a los Goya ¿se esperaba el resultado?

-Yo sabía que el Goya debía ser para Bárbara Lennie. Las cuatro candidatas nos lo merecíamos. Una vez pasado todo sí puedo decir que yo quería que se lo llevara Bárbara, porque era quien más se lo merecía.

-¿Cómo se lo pasó, entonces en la gala?

-Bien. Estaba muy cansada, tenía mucho sueño ese sábado... Estaba  loca por dormir. Pero gracias a Dani Rovira aguanté perfectamente.

-¿Irá este año al Festival de Málaga?

-Faltaría más, porque para eso homenajean a mi hermano. Estaremos grabando en Sevilla, y así espero, hasta mayo. Algún periodista me ha preguntado sobre novios y yo no tengo tiempo para nada, sino para preparar el papel, grabar e irme a dormir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios