TV-Comunicación

Discovery reconoce el riesgo y el talento en sus premios

  • Teresa Perales, Marc Márquez o el científico González Andrades se unen al astronauta Pedro Duque

El canal en abierto Discovery Max ha celebrado en Madrid la primera edición de sus premios, los Born to be Discovery, en lo que especialmente se ha distinguido al primer astronauta español, Pedro Duque, presente en la fiesta celebrada el jueves por la noche. El director de Discovery España, Fernando Jerez, señala que estos galardones reconocen a personas "que son inspiración para los demás", tal como pronunció en el Teatro Goya madrileño. La ceremonia estuvo conducida por el actual Premio Nacional de Magia, Antonio Díaz, que arrancó con una mención especial para el deportista Alvaro Bultó.

La consulta de los premios se registró entre más de 30.000 fans de Discovery Max, con seis categorías. El premio al talento Discovery recayó en Frank Cuesta, encargado de la serie Wild Frank que emite la propia cadena. "Supongo que me lo han dado porque soy más conocido, pero cualquiera podría haber ganado", admitió el peculiar biólogo.

El galardón Breaking the limits fue para la nadadora paralímpica Teresa Perales, que ostenta tantas medallas como Michael Phelps. El premio Ingenería ha sido para Álvaro Onieva, uno de los pioneros españoles de kitesurf. En la categoría de motor, el premiado ha sido Marc Márquez, campeón de Moto GP; en Ciencia y Tecnología, Miguel González Andrades, que ha desarrollado la cornea artificial más avanzada que existe. El Born to be Fan Edition ha sido para Josu Feijoo, el primer diabético en subir las siete cumbres y visitar los dos polos, y el premio Solidaridad ha sido para César Bona, el candidato a los 'Nobel' del profesorado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios