TV-Comunicación

Ocho razones que diferencian a 'El Ministerio del Tiempo'

  • La 1 estrena su producción más esperada que conjuga ciencia ficción con el género histórico.

La 1, tan necesitada de audiencia, presenta su joya de la temporada. La serie más esperada, El Ministerio del Tiempo. Rodolfo Sancho encabeza el reparto de tres guardianes que a través de una rendija del tiempo están encargados de velar para que todo en el pasado de España, adonde viajan otros conocedores de ese pasadizo temporal, transcurra sin que nada llegue afectar al futuro. Hay ocho razones bien evidentes que convierten a El Ministerio del Tiempo en un acontecimiento para la televisión y la ficción nacional, como una serie diferente y renovadora.

1. Rescata un género poco trabajado aquí. Con excepciones como  El internado, El barco o Los protegidos, enfocadas a un público muy familiar y con inclinación al fenómeno fan, las productoras españolas no han trabajado la ciencia ficción, género estelar y cuidado en Estados Unidos o, especialmente, el Reino Unido, con su emblemática  y longeva Doctor Who y referentes como El prisionero o Thunderbirds.

2. Acerca TVE a los jóvenes. El Ministerio del Tiempo tiene vocación para atraer a un público adulto, pero su calidad será muy del gusto de un público del siglo XXI, que demanda otro tipo de relatos y al que la cadena pública reclama ahora.

3. Conjuga lo fantástico con lo histórico. Los viajes en el tiempo son un subgénero de ciencia ficción que permiten alternar su pedazo de futurismo con otra buena ración de ficción de época. Incluso se han reciclado los decorados de Isabel, y a la propia Michelle Jenner para la ocasión. El mismo creador, Javier Olivares, está detrás de ambos proyectos.

4. Apela al estilo de acción de siempre. El Ministerio del Tiempo se acerca, por ejemplo, a la Guerra de la Independencia y de paso homenajea a monumentos sentimentales de TVE como Curro Jiménez, protagonizada por el padre de Rodolfo Sancho, Sancho Gracia.

5. Un reparto realmente estelar. Sancho es un enfermero de 2015 al servicio del ministerio. Aura Garrido interpreta a una profesora del siglo XIX y Nacho Fresneda a un soldado de los Tercios de 1570. Los tres se unen en las distintas épocas. Tres acertados intérpretes en sendos personajes singulares.

6. ...Pero de entre todos sobresale Cayetana. La siempre eficaz y elegante Cayetana Guillén Cuervo es la jefa de las misiones. La serie se agranda con su papel.

7.  Un éxito así marca el camino. Si el público responde a esta propuesta de TVE la cadena pública va a sentirse respaldada para tomar un nuevo, y necesario, rumbo en el prime time.

8. Y hasta aparece Jordi Hurtado. Un presentador inmortal como el de Saber y ganar no puede faltar en una serie llamada El Ministerio del Tiempo. Guiños así  realzan esta ficción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios