TV-Comunicación

La reantenización aún está pendiente en un 20% de hogares

  • A 15 días del apagón del dividendo digital, Industria atisba que el proceso lleva buena velocidad de crucero

Aún resta el 20% de los edificios en el proceso del dividendo digital que ha de estar culminado, ya sin prórroga alguna, el próximo día 31 de marzo. La reantenización prosigue a toda prisa, aprovechando los tres meses de prórroga, en un apagón que ya se ha producido en varias demarcaciones andaluzas, en Huelva y en la provincia de Cádiz, por ser limítrofes con otros espacios radioeléctricos. Con esta reantenización se apaga la franja de los 800 megahercios de la TDT, destinada a 4G, y se resintonizan todos los televisores con los canales que lucen el logotipo de "definitivo". Las comunidades de vecinos pueden solicitar las ayudas a Industria por el cambio efectuado.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, calibra que este proceso que se produjo con retraso marcha ahora "a una velocidad de crucero buena". "Decidimos en diciembre, con el consenso del sector, que un plazo añadido de tres meses era el indicado para lograr una antenización completa y los últimos datos que tenemos apuntan a que estamos por encima del 80% de edificios adaptados", expresó el dirigente, que valora el buen resultado producido en las demarcaciones de frontera.

Respecto a posibles interferencias entre servicios de comunicaciones móviles y TDT, el responsable de Telecomunicaciones ha explicado que se ha realizado un "riguroso estudio" que obliga a las operadoras a resolver estas cuestiones sin coste para los ciudadanos y de manera "preventiva" para que evitar problemas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios