TV-Comunicación

Paramount retoma la tradición de Will Smith en la sobremesa

  • La serie que catapultó a la fama al actor en la década de los 90 se emite de lunes a viernes a las dos de la tarde en versión remasterizada.

¿Quién no recuerda a aquel chaval que "al oeste de Filadelfia, crecía y vivía, sin hacer mucho caso a la policía"? La serie protagonizada por Will Smith en la que un chico dejaba su barrio problemático para vivir con sus millonarios tíos, un clásico de los 90, regresa a Paramount Channel remasterizada. Desde hoy El príncipe de Bel-Air, la sitcom sobre la familia Banks que dio a conocer a Will Smith, podrá verse en horario de sobremesa en el canal de cine.

Junto a El show de Bill Cosby, fue una de las primeras series protagonizadas por afroamericanos. A lo largo de sus seis temporadas, cuenta la historia de un chico rescatado de los suburbios basada en la historia real de Benny Medina, coproductor de la serie. A Will Smith, desde luego, fue el proyecto que le rescató en todos los sentidos pues él era un popular y exitoso rapero en los 80 que, después de haber gastado su dinero libremente y de haber evadido impuestos, se encontraba en la bancarrota. En 1990, la cadena de televisión NBC le ofreció un contrato para recrear la vida de un chaval cuya madre enviaba a vivir con sus tíos ricos en Bel Air, Los Ángeles.

A España, El príncipe de Bel Air llegó de la mano de la cadena catalana TV3 para, más tarde, pasar a la sobremesa de Antena 3, donde fue un rotundo éxito hasta que en mayo de 1998 fue relevada por otra ficción mítica, Los Simpson, que aún perdura en la parrilla del canal. Además de la comicidad de los guiones originales, la versión doblada al español incluyó varios guiños nacionales gracias al equipo de traducción. Así, fue posible escuchar a Will Smith hablar, en ocasiones, con acento andaluz, utilizar palabras como pisha o emular a Chiquito de la Calzada. La audiencia también se sorprendió ante el hecho de que los personajes de la serie conocieran a la periodista María Teresa Campos (a quien se hacía referencia cuando, en su versión inglesa, la producción hacía mención a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey), El gran juego de la oca que presentaba, por entonces, Emilio Aragón o una supuesta cita de Camilo José Cela ( "Mándala a la mierda"), que se utilizó para sustituir otra del aquí menos conocido rapero LL Cool J. Desde octubre de 2005 hasta hace poco se ofrecía al mediodía también en Neox. Ahora, cuando se cumplen 25 años de su nacimiento, la familia Banks vuelve a la pantalla, y remasterizada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios