TV-Comunicación

Jordi Sánchez, de ser El Rancio a 'El Eunuco'

  • El actor catalán ha adaptado el clásico para el nuevo montaje de Pepe Antón Gómez

Actor, diplomado en enfermería, dramaturgo y guionista de cine y televisión, Jordi Sánchez (Antonio Recio en la serie de Telecinco La que se avecina) empezó a escribir obras de teatro para asegurarse el trabajo; ahora bate récords de público con su última creación: El eunuco, adaptación del clásico de Terencio. "Nunca había adaptado un clásico; me lo leí, me gustó la anécdota de que un chaval se hiciera pasar por eunuco para colarse en la casa de la chica que le gustaba y, a partir de ahí, nos lo inventamos todo, cambiamos hasta los nombres de los personajes", comenta. La otra parte del "nos" es su amigo Pep Antón Gómez (doblador y el detective Ayala en Gran Hotel), que sí llevaba ya unas cuantas versiones de clásicos. En esta ocasión, Gómez no solo coescribe el guión, sino que también dirige este clásico que mezcla el musical, la comedia de situación y el vodevil.

Sánchez ha batido con este Eunuco el récord histórico de público en la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con más de 15.000 espectadores en cinco funciones, y ha colgado el no hay billetes en todas las ciudades. El 22 de marzo se irán de Madrid después de dos meses de llenos a cargo de un reparto de lujo, encabezado por Anabel Alonso y Pepón Nieto, a los que acompañan Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal y María Ordóñez.

"Empecé a escribir cuando entré en la Escuela de Teatro de Barcelona porque pensé que nunca me iban a llamar, así que decidí escribir para darme trabajo a mí mismo", relata, humilde, el actor catalán que encarna a El Rancio, que cuenta cómo unos años después montó la compañía de teatro Krampack, que nació con una obra con ese nombre. El éxito teatral se convirtió en el largometraje que firmó Cesc Gay, con el mismo título; poco antes, otro texto de Jordi Sánchez, Excusas, también sirvió para rodar una película (Joel Joan, 2003).

El actor también publicó recientemente un libro de relatos autobiográficos, Humanos que me encontré. "Lo que me gusta es cambiar . Cuando llevo seis meses rodando la serie lo que me apetece es sentarme en casa a escribir, y al revés". "Pero me encanta actuar", añade, y recuerda que dentro de unas semanas se verá en el Festival de Cine español de Málaga Ahora o nunca, lo nuevo de la directora de "Rastres de sándal", María Ripoll, donde interpreta al suegro de Dani Rovira. Rodada entre Barcelona y Amsterdam, con María Valverde, Joaquín Nuñez y Clara Lago en el reparto, la película con Jordi Sánchez se estrenará en junio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios