TV-Comunicación

Discovery Max presenta un programa sobre joyería, '24 K'

  • El campeón paralímpico Pablo Cimadevila lleva adelante una empresa gallega de artesanía joyera junto a sus dos hermanos

El oro y las joyas tienen su primer programa en España, una serie documental en línea con el formato de negocios de familia (como Wahlburgers) que ha triunfado en la cadenas temáticas estadounidenses. Discovery Max ha presentado en el FesTVal de primavera, que esta noche culmina en Murcia con una gala estelar, el espacio 24 K, un docu-reality sobre la artesanía con el campeón paralímpico Pablo Cimadevila y sus dos hermanos, que residen en Pontevedra.

En la serie aparecerán encargos que llegan a la familia y de qué manera se resuelven los problemas y cómo se establece la línea de negocio para una actividad tan peculiar. "En joyería se puede hacer de todo. En este diseño no hay nada imposible, la cuestión en ponerse manos a la obra", explica Cimadevila en la presentación mientras creaba una joya en oro durante la rueda de prensa. Discovery cree que con 24 K se sigue también de manera atinada el género How To (¿Cómo se hace?) que funciona en otros espacios de la cadena de documentales.

Sobre el nombre, 24 K, los Cimadevila defienden que la letra no sólo alude a los 24 kilates de la pureza del oro, "sino también es Kamikaze", el nombre de la línea de artesanía del campeón paralímpico, que llegó a la joyería por pura vocación, pero de manera autodidacta. Discovery Max incorpora así a la franquicia internacional de un novedoso enfoque al docu-reality How to.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios