TV-Comunicación

Telecinco lidera de nuevo en Andalucía con 'GH VIP'

  • La 1 y Canal Sur descienden en el mes de marzo con unos pobres 8,6% y 8,5% de cuota, respectivamente

Termina marzo y con él Gran Hermano VIP, el programa que hace líder una vez más a Telecinco. En el tercer mes del año la cadena ha sido la más vista en Andalucía con un 15,5% de cuota de pantalla. El reality ha contribuido a que Telecinco consiga el mismo resultado que en febrero en nuestra comunidad autónoma, su mejor cuota mensual de los últimos años. Además el estreno de la tercera edición de La Voz se ha convertido en la opción preferida los lunes por la noche. En segunda posición se queda Antena 3, que sube casi un punto con respecto al mes anterior. La cadena que fue líder en enero ha mejorado su dato con respecto a febrero, con un 13,4% de share en Andalucía.

Un mes más el abandono de las cadenas públicas es creciente. Este año está siendo complicado para Canal Sur. La cadena autonómica cierra marzo con un pobre 8,5% de cuota de pantalla. A lo largo de todo el mes de marzo, un mes importante para la comunidad, solo destaca el domingo día 22, día de las elecciones andaluzas. Durante la jornada la RTVA fue la más vista en Andalucía. Sin embargo la emisión de los debates electorales entre los candidatos fue más seguida en La 1 que en Canal Sur. Un nuevo mazazo para la andaluza, que en el balance del mes también se ve superada por TVE aunque solo sea por una décima. La 1 se queda en Andalucía con un 8,5%, cada vez más lejos de los dos dígitos. Con respecto a febrero ambas han descendido más de medio punto.

También bajan con respecto al mes pasado Cuatro y La Sexta, que en marzo han empatado con un 7,1% de espectadores en Andalucía. La que mantiene su curso es La 2, con un 2,5% de audiencia en Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios