TV-Comunicación

AMC estrena 'Turn', la historia de los primeros espías americanos

  • La serie ofrece una perspectiva distinta del proceso de independencia de los Estados Unidos

La cadena de pago AMC estrena esta tarde, a las 16.10, una ficción titulada Turn: espías de Washington, los precursores de la CIA y una semblanza de cómo comenzó a gestarse el espionaje en un país que estaba llamado a ser potencia mundial.

En España se verá este fin de semana un maratón con los capítulos de la primera temporada y la segunda tanda de episodios llegará a partir de este jueves, ya en prime time, a las 22.10, pocos días después de su estreno en el canal estadounidense.

Del canal productor de series como Breaking Bad o The Walking Dead, esta visión de la revolución norteamericana por su independencia sigue el estilo y calidad que ha marcado a este veterano operado de pago. Turn se basa en una novela de Alexander Rose sobre el servicio de espías al servicio del primer presidente estadounidense. La historia arranca dos años después de la proclamación de la independencia, en 1778, cuando un granjero de Long Island, Abe Woodhull (personaje histórico que interpreta Jamie Bell) se ve obligado a tomar partido en la guerra contra el Reino Unido y funda junto a sus amigos de la infancia, The Culper Ring, un grupo de agentes secretos que ayuda a George Washington a cambiar el rumbo de la guerra y que da origen a la organización moderna de espías.

Además de Bell la serie cuenta como Kevin McNally (Piratas del Caribe, Scoop) que encarna al protector moral de la ciudad y padre de Abe; Burn Gorman (El caballero oscuro: La leyenda renace) como el Mayor Hewlett, comandante de los casacas rojas; o Ian Kahn (Dawson Crece) como George Washington.

Turn: espías de Washington está producida por Craig Silverstein (Nikita), Barry Josephson (Bones) y el autor de la novela, Alexander Rose.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios