TV-Comunicación

Hagai Levi dice que la base de la televisión es "la mentira"

  • El guionista israelí, creador de 'The Affair', cree que la clave de su éxito es su "obsesión" por los dilemas morales

Se metió a la audiencia en el bolsillo encerrándola en la consulta de un psicoanalista en la serie In Treatment y otra creación suya, The Affair, fue la sorpresa de los últimos Globos de Oro. El guionista israelí Hagai Levi cree que la clave de su éxito es su "obsesión" con los dilemas morales. "La industria de la televisión se basa en la mentira y el engaño. La particularidad de In Treatment es que no hay mentira. Creo que hay un público cansado de tanta manipulación y que simplemente busca un sitio tranquilo donde la gente diga la puta verdad", ha manifestado Levi durante su visita a Madrid para impartir una clase magistral organizada por el sindicato de guionistas ALMA.

Dice Levi que no le gusta dar consejos y que parece un "cliché" pero que lo mejor que puede recomendarle a un guionista que empieza es que haga lo que quiera. "No pienses en el público, ni en ejecutivos, ni en las cadenas, piensa en lo que quieres decir".

Para In Treatment encontró la inspiración en su propia experiencia como paciente, aunque también en sus estudios de Psicología. "De joven quería ser psicoterapeuta", revela, "El diálogo entre dos personas es algo que me fascina. Cuando vas a la escuela de cine te dicen que el diálogo no es cine, pero a mí es siempre lo que me ha gustado. Me costó años reunir la valentía para apostar por lo que quería".

La particularidad de sus series, afirma, es que contienen batallas morales. "Lo principal que busco en mi trabajo es el dilema moral dentro de cada uno. Vi un episodio de House or cards y lo odié, porque no hay conflicto, no hay culpa, son malos y punto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios