TV-Comunicación

Canal Sur emprende un concurso en el mundo de las bodas

  • La cadena autonómica, en su mínimo histórico de audiencia, apela al espíritu del concurso 'Luna de miel' para ayudar a los matrimonios recién casados.

Ahora le toca al concurso Luna de miel, que en 1993, pocos años después de iniciar sus emisiones autonómicas Telemadrid, Canal Sur y el clausurado Canal 9, fue de lo más popular de estas parrillas generalistas, cuando no había problemas de presupuesto y a costa de ganar audiencia valían todas las inversiones, incluido este programa producido por La Trinca y presentado por la entonces estelar Mayra Gómez Kemp. La dirección de Canal Sur ha puesto sus ojos en los matrimonios para hacer un entretenimiento en prime time, un programa que divierta y ayude a los andaluces recién casados. El proyecto está avanzado y ya han sido tentados varios presentadores para conducir uno de los programas que animen la alicaída franja nocturna de la cadena andaluza.

Luna de miel está en el estante de los buenos recuerdos en la RTVA ya que entonces las cadenas privadas estaban muy detrás en audiencia de las cadenas públicas, justo la situación contraria a la actual. Canal Sur tiene en estos momentos un 8,5% de cuota mensual, mínimo en un mes de abril en sus 26 años de historia, cifra aliviada por los resultados de este fin de semana. Recuperar los dos dígitos en el curso de esta temporada es misión imposible y se terminará abril sobre el 8,4. La situación política, totalmente incierta, no viene a calmar los ánimos ni las perspectivas de futuro en la sede de la RTVA.

Mientras llegan soluciones definitivas la tentación para el prime time es desempolvar fórmulas, tal como está ocurriendo en TVE. Pese a los malos resultados en contenido y audiencia, Canal Sur también mantendrá espacios claramente fallidos como El gran queo.

El formato de Luna de miel, tal como reconfiguró La Trinca (entonces directivos de Gestmusic) del programa holandés Ron's Honeymoon Quiz, se trasladó en 2007 a La 1 con Hasta que la tele nos separe, que supuso entonces el regreso de Paz Padilla a la televisión nacional, y que pasó con más indiferencia que otra cosa por la parrilla que dirigía entonces Pablo Carrasco, llamado a ser director general de la RTVA un año y medio después.

En la cadena autonómica se estrenó en 2010 una serie de reportajes nupciales titulado La boda, que se ubicó en la noche de los domingos antes del actual programa en esta franja, La báscula.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios