María Castro. 'Seis hermanas'

"Francisca tiene bastantes matices parecidos a mí"

  • El nuevo serial de TVE llega al 'prime time' de La 1 y La 2 y desde mañana se incorpora a la franja de tarde La actriz gallega interpreta a Francisca, charlatana e inmadura.

Seis Hermanas cuenta con el sello de la productora Bambú (Velvet, Gran Hotel), certera ambientación de época parra un serial diario que hoy se presenta de forma estelar en el prime time de La 1y de La 2. A partir del jueves las situaciones de María Castro y sus hermanas pasarán a las tardes tras el también nuevo serial Acacias 38, que arrancó hace unos días. La actriz gallega adelantaba lo que veremos desde esta noche en el marco del FesTVal de primavera celebrado en Murcia.

-¿Usted siente que tiene mucho de personaje que veremos esta noche?

-De todos los personajes que he interpretado diría es el que se parece más a María Castro. Hasta ahora siempre me habían tocado personajes muy de construcción, diferentes a mí, y en este caso comparto con Francisca que somos muy pizpiretas, habladoras, que no callamos ni debajo del agua... Es verdad, tiene bastantes matices parecidos a mí y me siento cómoda.

-¿Y en qué se diferencia de ella?

-Francisca es la quinta de las seis hermanas y tiene esa parte de no saber callar cuando hay que callar, de morderse la lengua en determinadas ocasiones... Eso te lo da la madurez y en eso creo que ella no es tan madura como yo, no porque sea tan madura, pero porque yo he tenido unas vivencias que ella, cuya vida sólo se ha desarrollado en el ámbito familiar, pues no ha tenido que aprender a comportarse en estas situaciones.

-¿El personaje estaba pensado para usted?

-No sé si pensaron en mí. Yo hice el casting como todas las aspirantes, pero sí que creo que todas nos parecemos mucho a los personajes que nos han dado y eso es muy bueno porque al ser una serie diaria el tiempo es mucho menos para preparar el personaje y si ya partimos de cosas nuestras pues es mucho más fácil encarar un trabajo como este.

-Por lo visto, también debe cantar y bailar...

-La parte artística de Francisca para mí es muy importante porque me obliga a seguir preparándome en esos aspectos de cantar, bailar... Al principio me dedicaré a la ópera y luego ya a otras cosas muy distintas como el cuplé, las habaneras...

-¿Es usted la que canta de verdad?

-Será mi voz. En el tema de la ópera estamos viendo qué haremos porque es un género muy complicado, yo lo voy a intentar. Pero en el resto sí, me tiro a la piscina.

-En Vive cantando en Antena 3 ya le vimos cantar...

-En Vive cantando canté muchas canciones pero era un estilo muy diferente, canciones actuales, aquí hay un tema más vocal y trabajado.

-¿También toca el piano?

-No, ahí muevo los dedos. En muchos temas me aprendo dónde van y poco más, no toco yo porque no sonaría como una pianista de verdad. El otro día hasta canté mientras hacía que tocaba. Fue muy divertido.

-¿Qué tal se lleva el ritmo de una serie diaria cuando debe hacer otras cosas?

-Es dura, pero yo soy muy activa, en cualquier otro momento de la vida no estoy muy lejos de lo que es el ritmo de una serie diaria. Solo había hecho algo así en SMS (La Sexta), hace diez años y la verdad que me siento cómoda. Va con mi ritmo vital. No me he agobiado.

-¿Cómo ha sido verse de época?

-Los vestidos son preciosos, muchos vienen de Londres. Y también está muy cuidado el maquillaje, los peinados... Te debo confesar que empecé llevando corsé pero ahora me lo he quitado porque no lo aguantaba porque hasta me fisuré una costilla al estornudar un día con él puesto. Ahora hago como que llevo corsé y lo simulo en las posturas de sentada. Pensando en que tenemos que hacer 200 capítulos es lo mejor. Así estoy más cómoda para trabajar.

-Las seis hermanas son muy distintas en cuanto a carácter y físicamente. Tanto que no parecéis hermanas...

-Es verdad. Pero por ejemplo yo no me parezco nada a mis dos hermanos en la vida real, que son morenísimos y mira yo, pelirroja y blanquita. Soy la oveja blanca de la familia. Y en la serie es algo parecido. También hay paralelismos ahí entre Francisca y yo.

-Siempre le vemos sufrir mucho en televisión, ¿aquí lo pasará un poco mejor?

-Al fin tengo un personaje más alegre. El primer capítulo, esta noche, es duro para todas las hermanas por el acontecimiento familiar trágico que marca el arranque de la serie. Ella se agobia y recurre a sus hermanas pero está siempre con sus canciones y demás. Y las escenas con su hermana Celia en la habitación son muy divertidas, muy de Mujercitas.

-¿En qué se parece a Mujercitas la serie?

-Tiene muchas escenas corales, comiendo en la mesa, resolviendo problemas juntas, pequeñas broncas, escenas de canciones... y eso sí que es muy Mujercitas y me encanta porque yo de niña era muy fan de esa película familiar.

-¿Tendrá alguna trama amorosa?

-Está que no se decide. Tengo a dos chicos que me gustan y no sé por dónde ir... Puede que hasta alguna hermana se enfade con otra por un pretendiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios