TV-Comunicación

El reto de las neuronas

  • La 2 estrena la segunda temporada de 'Brain Games', con sus interacciones para poner a prueba el cerebro

A pensar. La serie norteamericana Brain Games estrena hoy nueva temporada en La 2 (a las 19.35) con nuevos retos. En los nuevos capítulos se hablará, entre otros temas, de la edad del cerebro, cómo funciona la confianza, las leyes de la atracción, la batalla de los sexos o el estrés. El programa conducido por el joven experto Jason Silva vuelve cargado de experiencias que pondrán a prueba la mente y cambiarán la percepción de las cosas. La primera entrega de esta tarde ahondará en la edad real del cerebro.

Silva estará acompañado en esta nueva temporada por reconocidos neurocientíficos que bucearán en la mente humana. El espectador disfrutará así de un viaje en el que a través de juegos interactivos y experimentos diseñados estrujará su cerebro para conocer su funcionamiento interno. Abordando asuntos como la adicción, la competitividad, la relación entre el cerebro y la comida, los patrones de conducta, el liderazgo, las supersticiones, o una vuelta de tuerca a la batalla entre hombres y mujeres estos divertidos documentales pondrán a prueba una vez más la capacidad del cerebro y revisarán el viejo mito de que "sólo usamos un diez por ciento".

A través de los denominados trampantojos y acertijos esta producción de National Geographic Channel, que ya pasó por las plataformas de pago y nominada a los premios Emmy, descubrirá lo fácil que es "engañar al cerebro" y la capacidad real de esta máquina de precisión.

En el episodio de esta tarde en La 2, La batalla de la edad, analiza el cerebro para comprobar que no siempre aparenta la edad que tiene. Es un hecho que empezamos a envejecer desde el momento en que nacemos. El cuerpo y la mente se van deteriorando con el paso del tiempo, aunque estudios recientes han demostrado que quizá no sea así siempre. Algunas funciones del cerebro mejoran según envejecemos y otras no se desarrollan del todo hasta que nuestra vida está muy avanzada. Esto se descubrirá a través de una serie de juegos y experimentos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios