TV-Comunicación

Movistar presenta el canal del papa Francisco

  • El canal Orbe 21 cuenta con una programación generalista que favorece "los valores humanos"

Julio Rimoldi, director y cofundador junto al papa Francisco de Canal Orbe 21, y César Alierta, presidente Telefónica, han presentado la nueva programación de canal, que en España se ofrecerá en exclusiva a través de Movistar TV (dial 118) con una programación generalista orientada a toda la familia para "favorecer el enriquecimiento cultural y ahondar en los valores humanos universales". El canal alentado por el Papa ofrece programas de arte, cine y música, entrevistas a personalidades de distintos ámbitos de la actualidad, series documentales, programas para niños, cocina tradicional y programas de análisis y debate. Orbe 21 además brinda retransmisiones en directo de los principales acontecimientos litúrgicos y religiosos, como el día a día del Vaticano o los viajes apostólicos de Francisco.

En la nueva programación presentada ayer hay mayoría de producción propia como los programas Mi casa es tu casa, un espacio matinal con recetas caseras; Lo mejor de ti, programa de entrevistas a personajes relevantes; Magazine Orbe 21, mesa de análisis sobre temas de actualidad; Diálogos con la vida, reflexiones que apuntan a despertar el espíritu crítico de la condición humana, o el espacio infantil La nube de Clara.

Rimoldi presenta esta etapa "bendecida por el papa Francisco" y que se abre a nuevos formatos con el arte y la cultura como vehículos de difusión de valores universales. César Alierta hacía hincapié en la vocación global de este proyecto televisivo que además de en España se ha incorporado a plataformas de Colombia, Perú y Venezuela y lo hará en los próximos días en Chile. Orbe 21 llegará a 5 millones de clientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios