TV-Comunicación

La Ruta BBVA cumple 30 años de expediciones

  • Por la iniciativa de De la Quadra-Salcedo, cuya serie emite en La 2, han pasado 10.000 jóvenes

Miguel De la Quadra-Salcedo quiso trasladar su experiencia reportera de tantos años en TVE a un auténtico viaje iniciático y vivencia de encuentro entre jóvenes europeos y americanos. La iniciativa fue una idea del reportero junto al rey Juan Carlos, como "sueño" de una Comunidad Iberoamericana de Naciones, y tomó el nombre de Ruta Quetzal. Hoy es Ruta BBVA, que en la edición de 2015 recorrerá Colombia y España, tras las huellas de Santa Teresa y Cervantes. A lo largo de estas expediciones han pasado 10.000 ruteros de todos los países de América y de la UE.

La ruta cumplía este viernes 30 años de trabajo, coincidiendo con aniversario de su mediático director y hoy sábado La 2 ofrece un nuevo episodio de la expedición de 2014, que alcanzó la fuentes del Amazonas con el récord de casi un centenar de expedicionarios hasta más de 5.000 metros de altitud.

El germen de la ruta partió en una expedición juvenil en 1979 que dio paso en 1985 a la campaña que antecedía al programa de la conmemoración del V Centenario de descubrimiento de América. En principio la expedición era un barco escuela, con una travesía de 45 días, y en estos años los 200 participantes recorren lugares históricos y parajes naturales, como poblados en plena selva, con el apoyo de autobuses y aviones.

La iniciativa de De la Quadra-Salcedo sigue muy presente y la Ruta BBVA recibe la atención de cientos de miles de espectadores y seguidores en todo el mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios