TV-Comunicación

Sáenz de Buruaga llega el 25 a los lunes de La 1

  • 'Así de claro' incluye entrevistas y humor para diferenciarse de un informativo, como exigió el consejo.

Se estrena después de las elecciones municipales y autonómicas, tras recibir la negativa de varios miembros del consejo de administración del RTVE sobre los contenidos de su programa. De un debate que iba a titularse España opina, para salvar el escollo de los Servicios Informativos, se transforma en un programa de actualidad general titulado Así de claro. Ernesto Sáenz de Buruaga regresa por tercera vez a TVE. Con contratiempos y con todo el interés a cargo del actual presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, amigo personal de quien fue director de Informativos y director de Antena 3 Televisión.

Sáenz de Buruaga asegura que "la actualidad es la misma en todos los medios de comunicación, sean públicos o privados". "Yo creo que el periodismo es periodismo, con todas las letras y en cualquier medio. Evidentemente, el Consejo de Administración y el Parlamento español son los que llevan el control y eso es lo que diferencia a TVE", ha razonado un buen conocedor de la casa y que no ha acertado en sus últimos proyectos, como la dirección de Veo TV o el matinal de la Cope.

Sobre Así de claro, que produce Pulso, del Grupo Secuoya, adelanta que es "un programa de actualidad con el que estarán "pegados a la calle, a la normalidad, a la gente", e intentará "que en la televisión se vea lo que se está discutiendo en la mesa del salón de la casa de cualquier español". Así de claro se estrena el lunes 25 de mayo y se presenta como "un ser vivo, y va a estar siempre pendiente de lo que pasa teniendo esas notas de humor, porque el humor es parte importante de la vida y hay que tomarlo todo con humor", agrega Sáenz de Buruaga sobre las secciones que ha debido añadir para diferenciar su espacio de un contenido puramente informativo.

Sobre la continuidad en la parrilla, con La 1 en mínimos históricos, el periodista tiene la intención de ir "partido a partido, programa a programa", sobre el futuro de Así de claro. "Cuando uno empieza un programa tiene la ilusión de que dure toda la vida. Nuestra ilusión es que cada programa sea mejor que el anterior, que la gente compre este programa, que diga "voy a ver los lunes Así de claro", desea. Sobre su papel en este nuevo espacio de los lunes en La 1 su intención será "hacer la vida cómoda a sus invitados", "intentándoles sacar el máximo partido de la actualidad". "Si hay que entrevistar a alguien que tiene cosas que contar, intentaremos sacárselo. Si hay que emocionar, intentaremos que todos nos emocionemos. Sobre todo, compartir un tiempo de televisión donde la gente se siente y diga "voy a ver este programa", propone Sáenz de Buruaga, que planteaba en principio continuar el Madrid opina de Telemadrid.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios