TV-Comunicación

La actriz Marián Álvarez encarna a Santa Teresa en un telefilme

  • El malagueño Antonio de la Torre también forma parte del elenco de 'Teresa', producción de TVE

La joven actriz madrileña Marián Álvarez, que apareció en series como La fuga u Hospital central, ambas en Telecinco, será quien encarne a Santa Teresa de Jesús en la miniserie biográfica que ha puesto en marcha TVE. Así toma el relevo de Concha Velasco, quien dio vida a la santa abulense en la adaptación de 1983 realizada por la cordobesa Josefina Molina.

La nueva serie se titula Teresa, que ha comenzado a grabarse en Ávila en este semana. La producción se concibe como un telefilme de 100 minutos, en una historia planteada a través de las viviencias de una joven actual que lee una de las principales obras escritas por Santa Teresa, El Libro de la vida, ha adelantado el director de la miniserie, Jorge Dorado.

"Entre las muchas teresas, como la mística, la escritora o la fundadora, queremos que la película recoja todas estas facetas de una mujer que, sin duda, marcó una época", ha añadido Dorado sobre cómo se ha trazado la producción.

El premiado actor malagueño Antonio de la Torre también encabeza el reparto junto a Aitana Sánchez Gijón, que ya fue La regenta para TVE y que forma parte del elenco de Velvet. Una reconocida veterana como Terele Pávez, también forma parte de Teresa junto a David Luque y Carla Díaz (Seis Hermanas), que interpretará a la joven actual. Este es un encargo de TVE a la productora La Cometa TV, con el apoyo de la Fundación del V Centenario del nacimiento de la santa de Ávila.

En el caso de la protagonista Marían Álvarez fue galardonada en 2013 con la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián, además del Goya, por la película La Herida. Sobre este proyecto señala que "es el personaje que a toda actriz le gustaría interpretar".

El rodaje se desarrolla en Ávila, Soria, Alcalá de Henares y El Escorial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios