TV-Comunicación

Frank aún más salvaje

  • 'Wild Frank' llega mañana a Discovery Max con una aventura peligrosa tras los tigres de Bengala

Con su inseparable gorra y sus míticas zapatillas, Frank Cuesta vuelve mañana a Discovery Max con la tercera entrega de Wild Frank, una temporada más salvaje y arriesgada que las anteriores en la que el herpetólogo se las ha visto cara a cara con un tigre de bengala en una de las poquísimas veces en las que se ha grabado a este ejemplar en libertad.

En plena polémica por denunciar en el programa El hormiguero 3.0 la situación de su mujer Yuyee, encarcelada en Tailandia desde hace casi un año por un delito de tráfico de drogas que -según él- no cometió, el aventurero estrena mañana la edición más peligrosa de un espacio que, producido por Molinos de Papel, viaja en esta ocasión a la región asiática bañada por el río Ganges en India y Nepal para embarcar al espectador en emociones salvajes. Desde la nevada ladera del Himalaya hasta la orilla del río Ganges, pasando por la región de Bengala y las calles de Calcuta. Esta temporada, Frank se traslada hasta esta región asiática para afrontar un nuevo y apasionante viaje que le llevará a descubrir las especies animales autóctonas, los paisajes más espectaculares y la cultura y tradición ancestral de los habitantes de India y Nepal, hogar del legendario tigre de bengala.

Precisamente hablando de su experiencia con el tigre de bengala, Frank ha desvelado lo complicado que resultó filmarle: "Estuvimos veinte intensos días detrás del tigre. Desde Madrid nos daban ánimos para lograrlo, pero los días iban pasando y no aparecía. Se cambiaron los planes de producción, estuvimos más tiempo del previsto, y finalmente lo conseguimos. Con el paso de las jornadas el perímetro de seguridad se fue reduciendo, y lo pillamos en condiciones muy peligrosas, cuando estaba comiendo".

Esta nueva aventura se convirtió en todo un reto para Frank, que tuvo que recorrer miles de kilómetros y enfrentarse a innumerables peligros como el ataque de algunos animales que encontró por el camino. Es el caso de la víbora Russel, cuyo veneno tiene tal nivel de toxicidad que una dosis superior a los 50 miligramos puede provocar la muerte a un hombre adulto. Aunque si algo destaca de su salto de Cuatro a Discovery Max es la mayor calidad de un formato dirigido sobre todo a gente joven: "Es un programa entretenido que no llega a ser científico, pero con el que se aprende mucho". "Una de las máximas es ser educativo cuidando mucho la imagen", añade.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios