TV-Comunicación

Culmina la grabación de la biografía de Santa Teresa

  • Marian Álvarez encarna a la mística abulense en un telefilme que estrenará La 1 el próximo año

El telefilme Teresa, que llegará la próxima temporada a La 1, ha finalizado su rodaje. Es una de las esperadas producciones de la cadena pública y es una nueva revisión de la figura de Santa Teresa de Jesús, coincidiendo con el quinto centenario de su nacimiento. La ficción biográfica se ha rodado entre Ávila, Soria, Alcalá de Henares y El Escorial y alterna escenas históricas con acciones en el mundo actual, ya que es el descubrimiento de una joven sobre la figura de la religiosa y escritora abulense a través de la lectura de El libro de la vida.

La joven actriz Marian Álvarez, galardonada en 2013 con la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián y premio Goya por La Herida, es la protagonista de este telefilme, en un elenco que completan Antonio de la Torre, Aitana Sánchez Gijón, David Luque, Carla Díaz y Terele Pávez. La producción está dirigida por Jorge Dorado y guión de Juanma Romero.

Carla Díaz, que da vida a Elisa, la pequeña de las Seis Hermanas, el serial de TVE, será la Teresa de nuestros días y el malagueño Antonio de la Torre es el inquisidor general Fernando de Valdés.

Esta producción histórica se suma a la grabación de Carlos, rey emperador, serie sobre Carlos V (que encarna Álvaro Cervantes) y que a modo de secuela de Isabel se enlazará con otra miniserie, La corona partida, sobre las postrimerías del reinado de Fernando de Aragón, de nuevo a cargo de Rodolfo Sancho, y de su hija Juana I, madre del emperador nacido en los Países Bajos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios