TV-Comunicación

La garra matinal

  • Sandra Barneda se despide de 'Un tiempo nuevo' y desde esta semana es el relevo veraniego de Ana Rosa

Perfeccionista, segura y también reivindicativa. Así es Sandra Barneda, que en los últimos meses ha alzado más que nunca la voz para defender tanto su trabajo como su vida personal. En el programa Un tiempo nuevo, del que se despidió este sábado en Telecinco (espacio de debate que además pasará a Cuatro, con cambio de productora), fueron numerosas las ocasiones en las que ha reclamado que se valore su trabajo de moderadora y no dudó en enfrentarse a sus invitados cuando fue necesario. En otro de los formatos que ha conducido en la misma cadena, Hable con ellas, salió del armario y desde entonces no ha dejado de reivindicar los derechos de los homosexuales. En 2013 aseguró en Interviú que "no le hubiera importado tener una aventura con Monica Bellucci" pero no fue hasta el verano pasado cuando se vio en la situación de gritar a los cuatro vientos que le gustan las mujeres. Sandra es una mujer valiente. Desde este lunes se ha puesto, otro año más, al frente de El programa del verano, relevando a Ana Rosa Quintana, y junto a Joaquín Prat, que por ahora se queda sin vacaciones.

En las mañanas mantendrá el timón, pero ni en Un tiempo nuevo ni en Hable con ellas Barneda obtuvo el éxito esperado. En el primero cadena y productora no dieron con la tecla, pese a los fichajes, y no ha estado a la altura de sus competidores. El segundo, un late-show coral, es uno de los productos más maltratados de la televisión en las últimas temporadas. Pero el fracaso nada tiene que ver con su trabajo personal, que suele ser impecable. Desde que comenzó su carrera Sandra transmite pasión por el periodismo. Ha trabajado como presentadora y co-presentadora en programas informativos, de actualidad, realities, debates y entretenimiento. Gran parte de su repercusión se debe a que siempre ha sabido mantenerse en su lugar, unas veces de protagonista y otras con el rol secundario. De buena ley y La Noria son los programas que más alegrías le han dado. Tener los pies en la tierra también le ha ayudado a no hundirse. Cuando los proyectos le salen bien se siente pletórica, pero cuando no, lo importante es no venirse abajo e irse a dormir con la conciencia tranquila. Y eso lo tiene más que conseguido.

Como periodista de raza Barneda es una mujer inquieta y no solo lo muestra en televisión. También lo hace en sus libros. Ha escrito dos novelas, Reír al viento y La tierra de las mujeres, obras en las que la figura de la mujer cobra especial protagonismo. Igual que el amor. Una de las máximas de la presentadora es ser feliz, y asegura que para eso el amor es fundamental. Pese a la defensa de su condición sexual es muy celosa de su intimidad y poco se conoce de su vida privada. Se divorció de la actriz Tania Sarriás y los contertulios del corazón la relacionn con la actriz Irene Visedo, pero ninguna de las dos aludidas confirman su amor.

Un verano más, Sandra comanda las mañanas de Telecinco, un punto estratégico de la parri. El buque insignia del que parte toda la fidelidad que la audiencia profesa a lo largo del día hacia la cadena líder (indiscutible) en estos momentos. En cada mañana veremos a una mujer constante, apasionada y profesional que no dudará en sacar las garras cuando sea necesario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios