Silvia Intxaurrondo. Presentadora de 'Un tiempo nuevo'.

"Me encantaría entrevistar a los líderes de los principales partidos"

  • Tras el flojo arranque del pasado sábado, el nuevo programa de actualidad de Cuatro pretende remontar con temas de interés ciudadano y reporterismo.

Silvia Intxaurrondo emprendió una nueva aventura profesional el pasado sábado. La periodista y presentadora ha regresado a Cuatro para ponerse al frente de una renovada etapa de Un tiempo nuevo.

-¿Qué pensó cuando le propusieron este proyecto?

-Me sentí muy halagada, porque el proyecto es magnífico, los compañeros de la productora de Cuarzo que me están arropando, y porque en cierta forma vuelvo a mi casa.

-Mediaset está empezando a apostar por caras de la Cuatro de Prisa con Javier Ruiz o con usted, ¿qué opina?

-Es muy buen síntoma. Toda iniciativa para inyectar rigor y Periodismo a este canal o a cualquier otro a mí me parece estupendo, así como recuperar el reporterismo, por ejemplo, que es una de las señas de identidad de Cuatro desde sus inicios, y que también lo vamos a incorporar al programa.

-¿Cree que es positivo que se mantenga la marca del espacio?

-Muy positivo. Un tiempo nuevo son tres palabras que van más allá del nombre del programa porque define muy bien la esencia de todos los cambios que estamos viviendo en el panorama político, en la actualidad y en nuestras vidas.

-¿Cómo es Un tiempo nuevo en esta nueva etapa?

-Es absolutamente distinto al de Telecinco. Nosotros vamos a ampliar el foco sobre la actualidad. No es un programa de política, sino que va a analizar todo lo que interesa, haciendo hincapié en cuatro grandes ramas: en la política, que nos va a tener bastante entretenidos en los próximos meses con dos grandes elecciones; la actualidad social, los sucesos, los reportajes de investigación e historias humanas, de esas que a veces quedan fagocitadas por los grandes titulares. Vamos a apostar por lo que está pasando, con mucho nervio, una actualidad muy viva y una gran apuesta por el reporterismo, con cuatro genios: Marta Nebot, Luis Troya, Jano Mecha y Boro Barber.

-¿Ha hablado con Sandra Barneda, la anterior conductora de Un tiempo nuevo?¿Le ha pedido algún consejo?

-Acabo de hablar con ella y nos hemos deseado mucha suerte mutuamente. Es una compañera maravillosa, muy generosa, gran profesional, periodista y escritora.

-¿Qué os diferencia de La Sexta Noche, vuestra principal competidora en la franja del prime time del sábado?

-Yo veo la diferencia muy claramente, vosotros juzgáis (risas). La Sexta Noche es un programa que analiza la actualidad política y nosotros queremos ampliar el foco y contar lo que al público le interesa, que va más allá de la política. Queremos dar un paso más y además nos diferenciamos en cómo lo contamos, porque nos pegamos cada sábado a la calle con nuestro equipo de reporteros, que nos traen al plató toda la actualidad.

-¿Qué diría de su competidor directo, Iñaki López?

-Iñaki López es del pueblo de al lado (risas). No he tenido la oportunidad de trabajar junto a él, pero sí le conozco y ha entrado a la casa de mis padres. Es un gran compañero y profesional y es uno de los rostros más carismáticos de la televisión en Euskadi. Todo mi respeto hacia él, porque tenerle enfrente hace que elevemos nuestro listón como periodistas al competir con un producto muy asentado como La Sexta Noche.

-Hace años fue una de las caras de Noticias Cuatro junto a Iñaki Gabilondo, ¿cómo recuerda esa etapa?

-Vivimos con pasión esos tiempos en televisión y Cuatro. Para mí fue una época magnífica que me llevó a presentar unos informativos de televisión. Trabajamos muy duro y estuve haciendo tándem al lado de quien siempre ha sido un maestro, Iñaki. Fue un tiempo muy bonito que me aportó toda la bandeja de televisión que hoy tengo.

-¿Han cambiado mucho desde entonces los informativos de Cuatro?

-Ha habido una evolución, pero mantienen el músculo informativo y creo que en los últimos tiempos se está endureciendo esa línea; con una gran apuesta de Mediaset por programas puramente informativos como el nuestro.

-¿A quién le gustaría entrevistar en Un tiempo nuevo?

-A cualquier personaje que protagonice la actualidad. Pero ahora mismo, en la actualidad política al ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz y Rodrigo Rato. Y los cuatro principales líderes políticos: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, tienen la puerta bien abierta.

-¿Cómo se describiría profesionalmente en tres palabras?

-Me considero muy vital, rigurosa y adoro el directo en televisión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios