TV-Comunicación

Honores al Emperador

  • Este lunes regresa la ficción histórica a TVE con la serie de Diagonal ('Isabel') dedicada a Carlos V

Tras el éxito y el reconocimiento a Isabel, en esta temporada llega la biografía de Carlos V. TVE adelanta a este lunes la recuperación de su ficción de época en prime time con Carlos, Rey Emperador protagonizada por el joven Álvaro Cervantes, que encarnará al monarca a lo largo de toda su vida, con un excenlente trabajo de caracterización a cargo de Diagonal, productora que ya realizó Isabel y la próxima miniserie que enlazará a la reina católica con su nieto emperador de media Europa. El coordinador del guión, José Luis Martín, advierte sobre la nueva serie que "quien piense que va a ver la cuarta temporada de Isabel se va a llevar un chasco".

El primer capítulo se preestrenó en el marco del festival de TV de Vitoria, el FesTVal, con la alfombra protagonizada por Cervantes y por Blanca Suárez, que interpreta a Isabel de Portugal, esposa y gran amor del monarca.

En el reparto también figuran intérpretes como Alfonso Bassave, Marina Salas, Juanjo Puigcorbé, Nathalie Poza, Félix Gómez o Víctor Clavijo, entre el centenar de actores que han dado vida a otros tantos personajes históricos. Las "grandes dimensiones" de la serie tienen su reflejo en los más de mil profesionales técnicos y artísticos que han trabajado en el proyecto y en los 150 figurantes de cada capítulo.

Carlos, Rey Emperador, tal como pasó con Isabel, se ha rodado en escenarios históricos como la Alhambra de Granada, además de la catedral de Toledo y el monasterio de Yuste, al norte de la provincia de Cáceres, donde falleció Carlos V. Se ha dispuesto de un plató de 3.000 metros, que recrea el colorido de los palacios y calles de principios del siglo XVI, en pleno Renacimiento.

Este despliegue de medios radica en que para entender a Carlos V "hay que contar todos los universos que lo rodean" y en su vida tuvo gran importancia lo acontecido en países rivales; en América, cuyo descubrimiento era muy reciente; o en el Vaticano, desde donde los papas ejercían su poder, ha precisado el director de la ambiciosa serie, Oriol Ferrer.

La acción arranca en el año 1517 cuando Carlos de Habsburgo llega a España con apenas 17 años para hacerse cargo, a la muerte de su abuelo Fernando el Católico, de los reinos de Castilla, Aragón y Granada. La serie repasará la vida hasta su muerte en 1558, dos años después de que se retirara a Yuste.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios