TV-Comunicación

'Top Chef' calienta fogones en su regreso a Antena 3

  • Paco Roncero se incorpora al jurado y el ganador saldrá de una cata a ciegas entre 25 anónimos

Cuenta un emocionado Paco Roncero que a pesar de la emoción no ha podido evitar sacar "el carácter y la disciplina" que él entiende necesaria para la buena cocina, en su cocina y en la de Top Chef, que en breve aterriza en la parrilla de Antena 3 con su tercera temporada. 16 cuchillos en la competición profesional de cocina más exigente del mundo en la que el prestigioso chef madrileño se suma al jurado veterano compuesto por Susi Díaz y Alberto Chicote y en sustitución de Yayo Daporta.

En la rueda de prensa del talent culinario en el FesTVal vitoriano los responsables de la cadena ya prometen emoción, giros inesperados y sobre todo un alto nivel gastronómico. Entre las novedades más destacadas se encuentra el aumento de grabación en localizaciones exteriores ya que casi el 80% del programa se hará fuera de plató; y por primera vez cruzando fronteras, concretamente viajará hasta Turquía. También la elección del ganador que será a través de loos espectadores, mediante una cata a ciegas de 25 personas anónimas de distintos puntos de la geografía española.

"Queremos acercarnos al espectador, se llevarán a cabo giros de tuerca que sorprenden hasta al propio jurado", ha explicado en Vitoria Carmen Ferrero, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia. En cuanto al casting asegura que se ha realizado un ejercicio completo de personalidades y formas de entender la cocina. "Es la salsa que no puede faltar en el programa", comenta. 16 cuchillos para un solo Top Chef, de todas las edades, desde los 23 hasta los 57 años, entre los que por primera vez hay dos de nacionalidad extranjera. A Andalucía la representará desee Málaga el cocinero Carlos Caballero.

Encarna Pardo, directora ejecutiva de Boomerang, puntualiza que "en esta nueva entrega se quería dar un giro al formato muy conocido por el espectador". "El programa sorprende en cada prueba, en cada escenario. Es lo de siempre pero completamente diferente. Algo caracteriza la tercera temporada es la economía, hemos acercado el programa a la calle, también de forma real. Hemos tenido Madrid por despensa".

Se rescatarán ingredientes de la familia, pero sazonados de forma distinta, clásicos muy bien acogidos por la audiencia.Susi Díaz adelanta que este es un"top chef nuevo, por todas sus variaciones". "Paco ha conseguido que el jurado esté más unido que nunca y sea más duro y exigente que nunca", asevera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios