TV-Comunicación

Los 'Telediarios' vuelven al segundo lugar del mando

  • Telecinco inicia el curso como líder sólido de audiencia y también en los informativos

Telecinco lidera un mes más en los informativos. Al regreso de las vacaciones se confirma ese liderazgo que ha mantenido durante todo el año en los índices de audiencia y en los seguidores en informativos. La principal cadena de Mediaset acabó septiembre como un 14,9% de cuota, 15,5% en Andalucía, con más de punto y medio de subida gracias a estrenos como La Voz kids o Gran Hermano. Antena 3 sigue segunda con 13,4% de share tanto en Andalucía como en toda España, mientras que La 1, pese a la inversión de contenidos, no ha alcanzado los dos dígitos, ostentando un 9,8%, que es un 8,5% entre la audiencia andaluza. Canal Sur ha subido sólo 3 décimas respecto a su mínimo histórico de agosto y ha registrado en septiembre un 7,9%. La autonómica más vista, con la resaca electoral, ha sido la catalana TV3, 12,5%. La siguiente es Aragón TV con un 9,6%.

Aunque la subida no ha sido en la proporción esperada, TVE se puede consolar con el dato de haber recuperado el segundo puesto en informativos a costa de Antena 3. Los de Telecinco son primeros con 1,9 millones de espectadores de media entre todas sus ediciones, 14,8; seguidos por los Telediarios de La 1 con 1,7 millones, 12,5; y las Noticias de Antena 3, 1,6 millones, 12,2. Gracias al arrastre de Cámbiame Telecinco lidera en los informativos de sobremesa pero con una estrecha distancia de los de La 1, con casi 1,8 millones, con los de Antena 3 en un pañuelo por el primer lugar. TVE vence en esta franja si suma los espectadores del 24 Horas.

En la edición nocturna Pedro Piqueras ostenta el primer puesto con 2,3 millones, 16,8%, frente a los 1,7 millones de Ana Blanco en el Telediario, 11,6% y Antena 3 Noticias 2, 1,5 millones, 11,5. La 1 lidera en la sobremesa del fin de semana y Telecinco, la noche. La Sexta aventaja en Cuatro en los informativos, pero la de Mediaset gana en audiencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios