TV-Comunicación

La Ruta BBVA llegará en 2016 a Córdoba y viajará al Yucatán

  • Miguel de la Quadra-Salcedo presenta junto al ministro de Cultura la edición dirigida a jóvenes nacidos en 1997 y 1998

El Inca Garcilaso de la Vega será uno de los protagonistas de la Ruta BBVA 2016, edición en la que los participantes, el próximo verano, visitarán la catedral de Córdoba y recalarán en la localidad cacereña de Madrigalejo. La expedición internacional, formada por jóvenes de 23 países, llegará hasta México, a la península de Yucatán. Las tierras mexicanas se recorrerán por novena vez en esta ruta que alcanza las 31 ediciones, y que se plasmará en una serie documental para La 2.

El veterano reportero Miguel de la Quadra-Salcedo, fundador y director de esta premiada iniciativa,presentaba ayer esta Ruta BBVA 2016 juntro al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, entusiasta de esta proyecto.

Tras más de 10.000 estudiantes que han pasado por este proyecto cultural ahora le corresponde participar a los estudiantes nacidos entre 1997 y el verano de 1998. Los interesados han de formalizar su inscripción en la web de la ruta y además de presentar su currículum estudiantil de los dos últimos años deberán realizar dos proyectos. Uno de ellos de carácter de emprendimiento social sobre salud o económico o medioambiental; y un trabajo más exhaustivo entre una creación musical o un trabajo de investigación histórica versado en el turuismo y su relación con las sociedades tradicionales de Yucatán; el Inca Garcilaso de la Vega en España o los alimentos autóctonos de Perú o México.

En breve se ofrecerá en La 2 la serie de la Ruta BBVA 2015 que transcurrió en Colombia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios