TV-Comunicación

La TV festeja a la juventud

  • El medio televisivo celebra hoy el Día Internacional emplazado por la ONU y ensalza su papel en los jóvenes

Hoy es el Día de la Televisión, una fecha designada por la ONU para celebrar y hablar del papel del medio televisivo, de las pantallas y de sus operadores, con la juventud como centro de las miradas en esta edición. En unos tiempos donde ya internet, las redes sociales y la televisión convencional se entrecruzan, los jóvenes juegan un papel fundamental en el destino de los hábitos de consumo de la TV. Los espectadores entre los 16 y los 34 años dedican menos tiempos que sus mayores, pero es una franja decisiva en la innovación y, por supuesto, en los intereses comerciales. Los organismos internacionales televisivos como la UER o EGTA (los datos de arriba son aportados por esta corporación) ensalzan hoy a los espectadores jóvenes como motores de la TV del presente y del futuro.

España, con una TDT que vuelve a completar su espectro y con una pujante oferta de pago, está a la cabeza de producción y consumo. El visionado diario descendió a 239 minutos, casi 4 horas, en 2014, aunque la cifra se disparó a partir de 2009, en vísperas del apagón analógico, desde los 226 minutos. El máximo se vivió en 2012: 246 minutos. Los españoles mayores de 64 años dedican 342 minutos, cerca de las 6 horas, al televisor.

Entre los jóvenes de 15 a 34 años el consumo diario de TV en España asciende a casi 2 horas y media, el triple de lo que esos mismos jóvenes dedican a diario a las redes sociales y al visionado de internet, con 55 minutos al día.

Un Día de la Televisión que coincide en el calendario con el duelo nacional de fútbol más importante cada temporada. El Real Madrid-Barcelona, que se verá hoy en todo el mundo en directo, se producirá además en Ultra HD y SES Astra servirá esta calidad de imagen a través del satélite. La resolución máxima de imagen es el siguiente escalón en la calidad de visionado. La HD ya está popularizada en España porque cada avance de la TV se integra a fondo en la sociedad. La fiesta de hoy lo tiene presente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios