DEBRA MESSING. 'THE MYSTERIES OF LAURA'

"El misterio de Laura es cómo compagina la familia con el trabajo"

  • La detective inspirada en la serie española regresa a los domingos con su segunda temporada en el canal Cosmopolitan. El personaje estrena jefa conflictiva.

Laura Lebrel se convirtió en Estados Unidos en Laura Diamond, distinta pero con bastantes similitudes al modelo español. The Mysteries of Laura, versión de la serie originaria de TVE que emite la NBC, ya ha iniciado su segunda temporada y el Canal Cosmopolitan ofrece esta tarde y noche un pequeño maratón con el arranque de los nuevos casos del personaje de Debra Messing, actriz que responde a este periódico sobre las novedades de estas próximas entregas. Callie Thorne encarna a la nueva jefa dela comisaría, Nancy, que formará un triángulo con el personaje de Jake (Josh Lucas), el ex marido de Laura, que pasa a ser compañero de la investigadora.

-Además de este nuevo personaje, rival y jefa, ¿Qué cambia la serie en esta segunda temporada?

-El cambio principal es que en esta segunda temporada los asesinatos son mucho más misteriosos y emocionantes, y eso me encanta. Pero por supuesto está ahí el triángulo amoroso. Mi personaje siempre se ha caracterizado por poseer un sentido del humor único, eso es algo que no cambia en absoluto. También notaremos cómo la relación entre Jake y Laura cambia ya que pasan a ser compañeros, lo que crea mucha tensión entre ellos. Va a existir mucha rivalidad y enfrentamiento.

-¿Cómo fue este regreso a una serie que en su versión original caló en España, aunque con ingredientes distintos?

-Retomamos la ficción con Jake en el hospital, confesando el amor por Laura, aunque luego pierde la memoria, olvidando esa conversación. Todo eso marca en la nueva relación entre ambos. Las investigaciones de los homicidios se complican en la nueva etapa de The Mysteries.

-¿Qué le gusta ahora más de su ficción?

-Estoy muy a gradecida a poder contar con este personaje. Estoy muy implicada en explorar cómo son las nuevas relacionmes con Jake, porque ahora como compañeros no pueden alejarse el uno del otro. Todo eso genera un mundo dramático y cómico a la vez, como es el tono que me gusta de esta serie.

-¿Qué tal la relación en la serie con la nueva jefa, Nancy?

-Para mí es un honor trabajar con Callie Thorne. Es un gran fichaje. Desde el principio ambos personajes chocarán mucho, continuamente y lo cierto es que no se soportan, el simple hecho de estar juntas en una habitación ya resulta insoportable. Sin embargo, las dos son muy parecidas, ambas son madres con hijos a su cargo y ya veremos cómo están condenadas a entenderse. Grabar esas secuencias fue muy divertido ya que tenemos que interpretar que nos odiamos cuando lógicamente en la vida real esto no es así, aunque la situación mejorará a medida que avance la temporada.

-Ya hay bastantes diferencias entre Laura Lebrel y esta Laura Diamond...

-Me gustan las dos Lauras. Laura Diamond creo que es muy real, es una gran madre y también una apasionada del trabajo, además de ser inteligente y graciosa. Reconozco que Diamond siempre cree que ella es la persona más inteligente que hay en la sala, pero no solo ella... todo el mundo lo sabe. Puede ir a trabajar en pantalones y deportivas y realizar comentarios inapropiados e incluso puede atreverse a comerse la comida del lugar del crimen solo porque tiene hambre. Sin duda tiene un gran sentido del humor, a pesar de que tiene que enfrentarse día a día a dramas tan diversos.

-¿Cuál es el secreto de estos misterios?

-En cada episodio hay que descubrir un asesinato diferente. El misterio de Laura realmente es cómo compagina familia con trabajo, cómo puede ser una detective brillante y ser madre de dos gemelos. Todo eso con una complicada situación emocional. Sin olvidar el pequeño detalle de que tiene que trabajar con su ex marido. Todo esto es demasiado y que ese es precisamente el misterio de Laura. ¿Cómo puede hacer todo eso a la vez?

-¿Y cómo es el trabajo con dos niños gemelos en un plató?

-En esta segunda temporada los niños no tienen un papel tan predominante, pero no dejan de sorprenderme: son educados, dulces y muy profesionales. Siempre que llegan me abrazan y jugamos juntos antes de empezar la grabación. La verdad es que los días que están ellos en el set son los mejores de la semana ya que ya sabemos que las secuencias que vamos a grabar serán muy divertidas.

-¿En el guión deja todo el trabajo al equipo creativo?

-Trabajo sin parar todos los días y la verdad es que es bastante duro el involucrarse en cada etapa del desarrollo de la serie. Pero cuando el guiíon me llega me involucro bastante. Por ejemplo en uno de los primeros episodios el personaje de Laz es golpeado en la cara y empieza a sangrar y entonces saco un pañuelo de mi bolso e intento parar la hemorragia. Eso fue idea mía. Por foturna, esa escena funcionó muy bien y el equipo creativo me lo agradeció mucho. Digamos que siempre hay algo en el bolso de Laura que puede arreglar las cosas y esa era una buena oportunidad para resaltar ese aspecto.

-¿Qué factores diría que han sido fundamentales para la renovación de la serie?

-Conseguimos una base de seguidores. No sé, hay siempre un sentido del humor único que envuelve toda la trama de The Mysteries of Laura y creo que es lo que la hace realmente especial y la diferencia de otras producciones en Estados Unidos y en muchos países.

-¿Considera que es un reto con el que aún ha de avanzar más?

-Cuando leí por primera vez el guión sabía que iba a ser un gran reto, pero al mismo muy emocionante por todas las posibilidades que brinda como profesional, en tantos cambios de registro. Lo más delicado es hallar el equilibrio entre humor y thriller.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios