TV-Comunicación

'Sé quién eres', acción al aire libre cámara en mano

  • Telecinco estrena a principios de año la nueva ficción de misterio de Pau Freixas

Dirigió Pulseras rojas y esta nueva serie que graba para Mediaset cuenta con unas perspectivas internacionales que jalonan la confianza en un proyecto que nació hace dos años. Pau Freixas es el productor ejecutivo de Sé quién eres, una ficción de intriga de Filmax que se está grabando casi cámara en mano en exteriores y escenarios reales de Barcelona y su entorno. Todo encaminado a vestir de realismo la desaparición de una joven cuyo destino se encuentra en la amnesia que ha sufrido su tío. Una pérdida de memoria y conocimiento que puede ser fingida o no entre la red de intereses oscuros que existen a su alrededor.

El personaje amnésico recae en Francesc Garrido (Gran Reserva, El tiempo entre costuras), eje de esta ficción que llegará a Telecinco a principios de año. El protagonista es un abogado implacable que se encuentra vulnerable cuando sufre un accidente que coincide con la desaparición de su sobrina. Blanca Portillo, una grande la interpretación y que fue descubierta por el gran público en Siete vidas, sigue así a Telecinco (también participa en El chiringuito de Pepe) es la esposa de este abogado, Juan Elías. Su socio en su vida anterior a la amnesia lo encarna el actor sevillano Antonio Dechent, y un gallego, Nancho Novo, hasta ahora sólo vinculado con la comedia, es el iracundo padre de la desaparecida. Un par de abogados, encarnados por Aida Folch (Cuéntame) y Carles Francino (Víctor Ros, además de su reciente aparición en Rabia), se encargan de investigar que hay más allá de este caso. Un reparto que da la vuelta a España en una serie cuya acción transcurre en una Barcelona que no es aludida en ningún momento.

Freixas, todo entusiasmo para explicar un proyecto que ha trabajado con su equipo de siempre, ha dirigido los dos primeros capítulos de una primera temporada de diez episodios de 70 minutos cada uno, que se complementaría a una segunda tanda. "No es que nos reservemos cosas para una segunda temporada, es que no podemos precipitar tantos detalles que vivirán los espectadores", adelanta el productor ejecutivo de esta ficción que se desborda en localizaciones y que cuenta con planos secuencias de varios minutos, técnica que no ha solido prodigarse en la ficción televisiva española.

A raíz de la desaparición se invita al espectador a un tablero de cluedo en un contexto de acción y giros trepidantes, promete el equipo. "El ritmo no decae", subraya Freixas sobre la vocación de Sé quién eres, que recibe los elogios del director de Ficción de Mediaset, Toni Sevilla. "Es un antes y un después en la ficción española". Un aviso que es un reto para este primer estreno de serie en 2016 para la parrilla de Telecinco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios