TV-Comunicación

Sánchez: "En 2016 se alcanzará el equilibrio presupuestario"

  • El presidente de RTVE defiende los nuevos estudios de Prado del Rey para "transformar" el trabajo

El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, aseguró ayer que se va a "reducir de manera muy significativa" el déficit de 2015 y en 2016 se alcanzará "el equilibrio presupuestario". "Un año después, la situación financiera es mucho más halagüeña y el presupuesto aprobado para 2016 permite afrontar el futuro con mayor optimismo", dijo en la sesión del Consejo de Administración celebrada ayer.

En el encuentro, sometió a la consideración del Consejo un proyecto de construcción de nuevos estudios en Prado del Rey y defendió que "serán una palanca de transformación de la forma de trabajar y de producir en la Corporación, permitiendo un entorno de trabajo más colaborativo y abierto entre los trabajadores".

Asimismo, se mostró satisfecho por el incremento de ingresos del área comercial, que han pasado de los 18,2 millones de euros facturados en 2010 (primer año del modelo sin publicidad) a los 48,8 millones con los que se prevé cerrar este ejercicio. Sánchez afirma que, gracias al Plan de eficiencia y sostenibilidad aprobado en diciembre de 2014, "en los diez primeros meses de 2015 se han logrado unos ahorros de costes indirectos de 12,8 millones de euros, casi un 50% superior al alcanzado en el mismo período de 2014". Se refirió, además, a algunos factores que pueden condicionar la sostenibilidad futura de la Corporación y señaló la "necesidad de resolver el modelo de ingresos, que no permite una correcta predicción de la evolución, año a año, con las consiguientes dificultades para la presupuestación".

En relación a la audiencia del conjunto de cadenas de la Corporación, informó que han mantenido el promedio del 16,7%, por lo que Sánchez se muestra "satisfecho" con la evolución de los informativos en este período, y en especial últimamente con la labor realizada con ocasión de los recientes atentados de París.

Este año se han producido 16 estrenos en prime time, diez de ellos se sitúan -dice- por encima de la audiencia media de la cadena. Carlos, Rey Emperador y Olmos y Robles, con un 13% y un 14,4%, respectivamente, la superan. De ahí que "la ficción española se ha convertido en seña de identidad de TVE". Pero sobre todo 2015 ha sido "el año del cine español en RTVE", con el lanzamiento de Historia de nuestro cine y la abundante programación de cine español, senda emprendida en 2015 que "habrá de ser complementada en 2016 con una adecuada política de adquisición de producciones ajenas internacionales", explicó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios