Nacho Medina. 'Soy noticia'

"Empezamos con Tamara Falcó en un convento"

  • El ex 'callejero' debuta en la noche de los sábados con un programa personal de reportajes para Cuatro.

Formó durante muchos años de Callejeros, el espacio con el sello más identificable de Cuatro, y acompañó en muchas de sus aventuras a Frank Cuesta. Nacho Medina estrena hoy su nueva etapa de reportero, al frente de Soy noticia, con historias y reversos de la actualidad.

-Es interesante que Mediaset pruebe con otros formatos en la noche del sábado.

-Es una apuesta arriesgada, porque es intentar abrir un hueco. Siempre está la espada de Damocles de las audiencias, pero lo vamos a intentar con este programa que llevamos tantos meses elaborando. Son varios reportajes, casi documentales, en una misma entrega y eso conlleva una producción más complicada.

-¿Cuál sería el enfoque de sus reportajes?

-Queremos tratar cosas diferentes de manera distinta. En el programa de hoy recordamos al niño inmigrante de la maleta en el paso fronterizo del Tarajal. El menor estuvo 25 minutos enclaustrado. Reproducimos las condiciones, este verano, y debo admitir que pese a que soy disciplinado fue una experiencia infernal, lo pasé mal. En Soy noticia tocamos temas que han sido noticia o revisamos la actualidad con nuevos datos.

-Al ser varias historias donde usted es el eje asume un gran reto.

-Es agotador, soy director y reportero. Y es un problema porque no sólo soy yo, sino todo un equipo: dos cámaras, una pértiga, una furgoneta... Algo así te permite trabajar con más calma para pensar mejor qué quieres hacer.

-En Callejeros las historias las encontraba en la calle ¿En Soy noticia hay más redacción?

-El 80% de Callejeros era calle. Aquí hay más preproducción, no se puede improvisar, hay una redacción de entre seis y ocho periodistas más un subdirector, Daniel Suberviola, que llevan el día a día.

-¿Cuánto tarda en abrir y cerrar el relato de una historia?

-Depende. Hablamos con el hombre cyborg, que nació sin ver los colores e inventaron un dispositivo con el que escucha los colores. Es un español que vive en Nueva York. Nos costó seis meses hablar con él.

-¿Quiénes estarán con usted ?

-Contactamos con los principales políticos y tienen sobre la mesa unos retos que por ahora no han aceptado. Como Barberá, Esperanza Aguirre, Zapatero. Hoy arrancamos con Tamara Falcó, que entrará en un convento de clausura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios