TV-Comunicación

La memoria del corazón

  • Atresmedia comienza el rodaje de 'Pulsaciones', la nueva serie creada por Emilio Aragón y producida por Globomedia, sobre un hombre trasplantado

La nueva serie ideada por Emilio Aragón, titulada Pulsaciones, ya ha empezado el rodaje para Antena 3. La serie de Globomedia para el prime time de la cadena de Atresmedia cuenta con Pablo Derqui y Leonor Watling como protagonistas, que se encuentran acompañados por actores como Ingrid Rubio, Meritxell Calvo o Juan Diego Botto. Esta primera, y de momento única temporada, contará con diez capítulos con un final cerrado. El proyecto, según ha desvelado el grupo Atresmedia, se enmarca en el género del thriller psicológico con tintes de acción y tiene un planteamiento "urbano y escenarios naturales". El punto de partida dela historia es la controvertida teoría que defiende la existencia de la "memoria" de los corazones trasplantados.

Buscando un "look realista", la serie se ha desplazado, por ejemplo, a uno de los pabellones de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, donde se encontraba el departamento de Cardiología del Hospital Clínico hace tiempo. Esta historia, idea original de Emilio Aragón, Carmen O.Carbonero y Francisco Roncal, estará dirigida por el propio Aragón, David Ulloa y David Victori.

La ficción narra la investigación que Alex (Pablo Derqui), un conocido neurocirujano, lleva a cabo para descubrir la muerte de su donante de corazón, después de sufrir un infarto y tener que ser transplantado. Tras este traumático momento, Alex no puede continuar su vida normalmente junto a su mujer, Blanca (Leonor Watling), ya que no para de sufrir pesadillas relacionadas con el antiguo "dueño" de su corazón.

En todo esto no estará solo ya que Lara (Meritxell Calvo), una joven periodista, decidirá embarcarse con él y descubrir todo lo que está pasando tras la muerte de su mentor (Juan Diego Botto). Éste aparecerá en la historia a través de las ensoñaciones que Alex sufre y que, además, le acercan a Marian (Ingrid Rubio).

Aunque estará detrás de la serie como director y productor ejecutivo, Emilio Aragón no participará como actor en este proyecto. Sí es cierto que retoma el medio televisivo más de una década después (11 años) de su última telecomedia, Casi perfectos (2004), con la que no obtuvo la respuesta deseada del público. El actor Pablo Derqui, que adquirió gran popularidad en la ficción catalana Ventdelplà y dio el salto ala televisión nacional con El síndrome de Ulises, Hispania e Isabel, encabeza el reparto de esta serie en lo que supone su primer papel protagonista a nivel nacional. Para Leonor Watling, que cuenta con una amplia filmografía a sus espaldas y dos candidaturas a los premios Goya, también supone su regreso a televisión tras la serie de TVE Raquel busca su sitio (2000).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios