TV-Comunicación

Telecinco sigue firme en su liderazgo en España y Andalucía

  • La principal cadena de Mediaset anotó un 13,9% en enero y mantiene sus informativos como los más vistos, con Antena 3 como segunda opción, con un 13,6%

El panorama de las audiencias apenas se ha alterado con la entrada del nuevo año. Telecinco siguió líder de audiencia en enero, por decimoséptimo mes consecutivo, con un 13,9 % de cuota de pantalla, con 7 décimas menos que en diciembre y 3 menos que hace un año. La entrada de Gran Hermano VIP vino a sostener este liderazgo que empieza a flaque r en la franja de prime time. Antena 3, segunda a corta distancia con un 13,6 %, sufre un ligero descenso en la comparación con enero de 2015 y el mes anterior (-2 décimas). La 1, gracias al rendimiento de espacios como En la tuya o en la mía y Cuéntame, además de la inercia navideña, se mantiene sobre los dos dígitos, con un 10,1 %, 1 décima menos respecto a diciembre. En Andalucía la clasificación de enero cuenta con un reparto similar, con Canal Sur en ascenso como cuarta opción hasta un 8,7%. La media de las cadenas autonómicas fue de 7,7 % (similar a lo que registraban hace un año) y la de las temáticas de pago, en notable ascenso, fue del 7,3%.

La Sexta vuelve a vencer a Cuatro en su duelo particular. La de Atresmedia anota 7,3%, 3 décimas menos respecto al electoral diciembre; y la de Mediaset baja 2 décimas hasta el 6,6%. La 2, por su parte, se mantiene en el 2,6%, como hace un mes, pero con 3 décimas por debajo que en enero de 2015. La actualidad política lleva a 13 TV, de la Conferencia Episcopal, a subir 8 décimas en un año y sumó en enero un 2,5%, má ximo histórico, 2 décimas más que en el mes de diciembre. Entre las temáticas de la TDT Factoría de Ficción, de Mediaset, sigue liderando con un 3,1%, seguida de Neox, 2,5%; Divinity, 2,3%; Clan y Nova, ambas con 2,2. Discovery Max registra un 2% y Paramount baja al 1,9%. Atreseries se estrena en las emisiones con un 0,7%.

Los informativos de Telecinco fueron los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con un 15,1 % de espectadores, seguidos por los de La 1 (13,1 %)y Antena3 (13,4 %), La 1 fue líder de la sobremesa de lunes a viernes; y Antena 3 en el mediodía de los fines de semana.

Lo más visto del mes fue la entrevista a Alejandro Sanz en En la tuya o en la mía, el pasado miércoles, con 4,1 millones de fieles.; seguida de la charla con Paco León del miércoles (3,9 millones, 22 %. La gala final, este pasado viernes, de Tu cara me suena fue el tercer espacio con 3,8 millones, 25,7 %.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios