Manu Tenorio. Cantante

"Sigo evocando con cariño mi etapa en 'Operación Triunfo"

  • El sevillano participó en el acto de presentación de 'American Idol', que se incorpora a la parrilla de Cosmopolitan. Es partidario de ir a Eurovisión con temas en castellano.

El canal de pago Cosmopolitan reunió a Manu Tenorio, Chenoa, Soraya Arnelas, Roko, Innocence y Hugo Salazar para que ejercieran de coaches en el acto de presentación de American Idol. El veterano formato de la Fox estadounidense, un talent show musical que ha marcado época, forma parte a partir de hoy de la parrilla vespertina de Cosmopolitan (a las 17.35 horas). La cadena española ha adquirido la XIV promoción y las canciones se subtitularán en castellano para permitir la interacción del karaoke con los espectadores. El trianero Manu Tenorio pugnó con antiguos compañeros de academia por buscar talentos musicales entre los fans del programa.

-Tras pasar al cabo de 15 años de un talent show como Operación Triunfo ¿aconseja a otros jóvenes aspirantes a que se sometan al juicio de un programa?

-Siempre es un primer paso. Yo qué voy a decir de los talents shows. Me parecen muy bien para descubrir a nuevas voces. Al cabo de quince años sigo evocando con mucho cariño la etapa en Operación Triunfo y mantengo contacto con los compañeros.

-¿Qué le parece American Idol?

-Es un formato excepcional, parecido a Operación Triunfo, y donde los jóvenes trabajan muy a fondo sus actuaciones. Gustará mucho a los espectadores de todas las edades que lo vean en Cosmopolitan, pero en especial a los jóvenes. Hay puestas en escena asombrosas.

-¿Cómo le va con su último trabajo musical y literario?

-Acabo de sacar un libro que es también un DVD, con un concierto en directo y un disco con mis principales temas en acústico que se llama De todo corazón. Ahí están mi biografía y mis canciones. Es un trabajo en 360 grados. Muy completo. Esa ha sido la intención desde el primer momento.

-El que fuera presentador de OT, Carlos Lozano, está ahora en un reality, GH VIP ¿Está siguiendo también ese programa?

-Veo a Carlos muy bien en Gran Hermano VIP. Aparece tal como es, pero es normal que si estás encerrado en un lugar salgan a veces malos gestos, malas palabras. Nos pasaría a cualquiera de nosotros si estuviéramos encerrados en una casa todo el tiempo. Si me hubiera pasado a mí ya me habría enfrentado con alguno de la casa.

-¿Cómo diría que es Carlos Lozano?

-Es un hombre cercano, amable, muy normal. Insisto en que yo lo veo muy bien en Gran Hermano VIP, pero la televisión en directo durante 24 horas es una presión a la que no puedes escapar.

-¿Le gustaría participar en Eurovisión?

-Es un reto que me gustaría afrontar alguna vez. Me gustaría intentarlo, de verdad.

-¿Qué tema piensa que podría presentar?

-Seguro que sería en castellano. En Eurovisión tenemos una identidad muy marcada. Nuestro idioma es nuestra bandera, es la lengua de Cervantes, siempre será mejor cantar en castellano. Lo de la canción en inglés como este año, con Barei, es una opción, incluso nos puede ir bien, pero siempre será mejor ir en nuestra lengua. No tengo nada contra la cantante de este año, pero creo que deberíamos ir siempre en castellano...

-¿Cómo recuerda la actuación de Rosa, que incluía un título en inglés?

-Fue una gran actuación y se hizo un gran papel, como se demostró en las votaciones y como se confirmó comparando con años posteriores.

-¿Le molesta que le sigan relacionando con Operación Triunfo?

-Todo lo que esté relacionado con la palabra 'triunfo' será bueno. De Operación Triunfo no tengo que decir nada malo y que en España se vea el talento de Estados Unidos de American Idol en será una oportunidad para aprender más.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios