TV-Comunicación

El incierto futuro de la sacerdotisa roja, Melisandre

  • Carice Van Houten muestra su preocupación por su personaje en 'Juego de Tronos'

"Veremos a una Melisandre que ha perdido la fe que tenía antes", asegura Carice Van Houten, la enigmática sacerdotisa roja en Juego de Tronos, cuya sexta temporada llega este domingo a Estados Unidos, madrugada del lunes a España, en Canal + Series, también a las 22.30.

A diferencia de cómo se desarrollaron las cinco tandas anteriores, ésta será la primera vez que la serie de la HBO se anticipará a los libros de George R.R. Martin, que no logró terminar a tiempo Vientos de invierno, que empezó a escribir en 2010. "Para la gente que se ha leído los libros sí supone un cambio drástico. Pero ahora los guionistas han tenido más libertad artística", agren Van Houten. La sonada muerte de un personaje en la quinta temporada copó cientos de páginas de diarios en todo el mundo y ese fallecimiento ha llevado que Melisandre cobre especial relevancia en esta nueva temporada. "De repente, nada tiene sentido y sus trucos no funcionan, ya que el sacrificio de la niña no tuvo ningún efecto", señala la actriz holandesa sobre su personaje.

A final de la quinta temporada, la sacerdotisa roja al servicio del rey Stannis Baratheon, sacrificó a la hija del monarca, la pequeña Shireen, en una escena que conmocionó a los seguidores de la serie. "Fue una escena muy cruel. Como actriz pensaba que estaba siendo un impacto pero a su vez pensaba en el duro futuro de mi personaje", reconoce la intérprete . "Melisandre se está dando cuenta poco a poco de que quizá se ha equivocado en varias cosas. Ahí es dónde empieza ella en la sexta temporada". Este personaje se incorporó en la segunda etapa, en 2012. Los seguidores de la serie apuestan a que la bruja es capaz de resucitar, lo que la propia actriz desmiente por ahora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios