sILVIA ESPIGADO. 'CUÉNTAME'

"Desi era la sal del barrio. Tanto el personaje como el actor"

  • Nació en Suiza y se crió en Estepona El personaje de Clara está marcado por una violación

Clara es siempre el apoyo de Merche Alcántara y en estos capítulos de Cuéntame cómo pasó ambientados en 1984 el personaje interpretado por Silvia Espigado, actriz nacida en Berna y criada en Estepona, produce el vídeo comunitario del barrio de San Genaro. Clara Jiménez, la viuda de Desi (el recordado Roberto Cairo), ha sufrido en estas tramas un intento de violación que puso en guardia a los vecinos.

-Quince años después, el público de TVE sigue apegado a San Genaro.

-Pese a la calidad de Cuéntame es también un misterio que el público siga teniendo tanto cariño hasta serie. El productor, Miguel Ángel Bernadeau, dice que le gustaría llegar a 1992 e Imanol cree que para entonces no habría maquillaje para él. Cuéntame es ya la historia de cuatro generaciones. Todos los hijos han crecido y María ha tomado el relevo de Carlos de las vivencias juveniles...

-¿Su hijo en la ficción, Josete, es casi también su hijo en la vida real?

-Sí, como si lo fuera. Somos familia entre nosotros.

-Josete (Santiago Crespo) ha ganado en protagonismo.

-Está más cerca de Clara al faltar Desi. Juntos están más unidos con lo de la televisión comunitaria, que es un tema que me gusta porque lo vivíamos en las casas, cuando por fin en los televisores se hablaba de nuestro barrio. Y lo de las películas de adultos que tanto enfadan al párroco me resulta entrañable, como si fueran asuntos de un tiempo lejano. Josete además es insumiso y está en los movimientos Anti-OTAN que van a dar más juego.

-¿Cómo lleva Clara el intento de violación?

-Es una mujer que viene de sufrir mucho y el intento de violación la ha marcado. Menos mal que tiene a sus amigos y vecinos arropándola. Clara tiene algo de mala suerte, pero lo bonito es que a los personajes le pasen muchas cosas. Hay que sudar la camiseta porque el espectador lo quiere así. Mi personaje fue madre soltera, ahora ha enviudado... es muy luchadora.

-¿La sombra de Desi, de Roberto Cairo, sigue ahí?

-Era la sal del barrio. El personaje y el actor. Era quien más comedia aportaba. Ha tomado el relevo Ramón (Manolo Cal) junto al personaje de Miguel. A mí me parecía enternecedora la relación tan leal que mantenían Antonio y Desi.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios