Series

Imprescindibles al sol

  • De la inabarcable oferta, hay siete ficciones que destacarán en los meses de calor 'Line of duty', 'Outcast' y 'Night of', y nuevas temporadas de clásicos como 'Orange is the new black'.

Queda por delante un verano en el que la mayoría, también los seriéfilos, tendrá más tiempo libre para dedicarlo a sentarse en el sofá y disfrutar de las nuevas ficciones. La temporada estival, pese a la idea preconcebida de que no pongan casi nada de calidad en televisión, también reúne estrenos interesantes. Sólo hay que seleccionar un poco; éste es el listado de siete series que no hay que perderse.

1 line of duty

Un thriller policíaco que se estrena hoy en Canal+ Series. Movistar+ estrenó ayer mismo este drama de policías que se ha convertido en la serie británica más valorada en el Reino Unido. Sus tres primeras temporadas aparecen entre las diez series más vistas de la cadena BBC Two. Cada entrega aborda la investigación de un caso de corrupción policial diferente. En palabras de su creador, Jed Mercurio, "es un vistazo a las luces y sombras de las oficinas policiales actuales, donde uno de cada tres casos se dejan de lado para priorizar otros".

2 orange is the new black

 Maratón de la cuarta temporada hoy en Canal+ Series Xtra. Hoy, un día después de su estreno en Estados Unidos, se ofrece en maratón la cuarta temporada completa de esta serie en Canal+Series Xtra a partir de las 8.30 horas en versión dual. También llega a Netflix. Recordemos: Piper Kerman, es una niña bien detenida por un delito de drogas. Desde el curso pasado el conflicto se desata, la serie no ha perdido fuelle (sus renovaciones parecen infinitas) y algunos de sus personajes ya son iconos.

3. Outcast

Una de 'exorcismos' en Fox España. Fox emite en nuestro país desde el pasado día 3 esta serie estadounidense basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, sobre un joven con una relación muy particular con las posesiones infernales, Patrick Fugit (Casi famosos) y un reverendo, Philip Glenister, que combate el mal con las armas que tiene a su alcance, que tampoco son demasiadas. Después de El exorcista, es difícil abordar el género con éxito, pero esta producción, que arranca algo dubitativa, al menos merece una oportunidad.

4. Mr Robot

Movistar+ podría emitir la segunda temporada este verano, coincidiendo con su estreno en EEUU. El 13 de julio se estrena en USA Network la segunda temporada de las andanzas de Elliott Alderson (Rami Malek), desequilibrado justiciero informático reclutado por una organización antisistema que dirige Christian Slater. Después del retraso con que llegó la primera a España (el psado mes de mayo), todo indica que Movistar+ ofrecerá en España los nuevos capítulos algo más cerca de su emisión en Estados Unidos. La serie, ganadora del Globo de Oro al mejor drama, puede ser algo oscura, pero ofrece un discurso apasionante sobre la privacidad y quién nos controla a todos en la sombra. Es, de esto no cabe duda, la ficción revelación de la temporada en USA, así que Movistar+ probablemente aprovechará el tirón para complacer a los múltiples seguidores de la premiada serie.

5. Stranger things

Una miniserie de intriga y fenómenos sobrenaturales que llegará a Netflix a mediados de julio. Netflix estrenará el 15 de julio esta serie protagonizada por Winona Ryder. Ambientada en Indiana, en 1983, empieza con la desaparición de un niño, suceso que desentierra un misterio relacionado con experimentos secretos, aterradoras fuerzas naturales y una extraña niña pequeña. Consta de ocho capítulos.

6. Night of

Un abogado en la encrucijada de un caso racial y lleno de entresijos, en HBO.El 10 de julio aterrizará en HBO, cadena de pago pendiente de llegar a España, una miniserie que estuvo pensada para que la protagonizara James Gandolfini. John Turturro hereda el papel, con la británica Criminal Justice como referente. Los creadores son Richard Price y Steven Zaillian (En busca de Bobby Fischer, La lista de Schindler), quienes dirigen casi todos los episodios. El abogado neoyorquino Jack Stone es el encargado de defender a Nasir Khan, un joven taxista de ascendencia paquistaní acusado de asesinar una mujer en el West Side, en un caso complejo acompañado de matices culturales y políticos. No falta quien ya la compara con American crime. Con que se parezca un poco, ya podría ser fantástica.

7. Sección Zero

Un thriller policial con toques de ciencia ficción para Movistar+. En 2024, las empresas multinacionales se han erigido como los nuevos líderes políticos europeos. Uno de los grupos corporativos más poderosos, Prometheus, pretende asegurar el crecimiento de su dominio sustituyendo las fuerzas militares por su propia policía, el Escuadrón Negro. Sirius Becker es reclutado para dirigir la Sección Zero, un movimiento de resistencia clandestino que luchará contra esa milicia. El 6 de julio a las 21.30 horas se estrena en Canal+ Series.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios