TV-Comunicación

La cadena estatal mantiene su línea en los presupuestos de 2017

  • La corporación destinará 60,6 millones de euros en mejorar instalaciones y servicios

El Consejo de Administración de RTVE aprobaba este jueves el presupuesto de la corporación para el próximo año, manteniendo la línea de años precedentes, con 975,1 millones de euros de ingresos y unos gastos previstos de 972,8 millones. Los consejeros de PSOE e IU votaron en contra por el carácter "conservador" del documento, sin afrontar las necesidades y retos de RTVE.

De los ingresos 920,1 millones corresponden a las subvenciones entre los que están los 343,6 millones por transferencia del Estado y completados por las tasas de las privadas y del espacio radioeléctrico, contemplando una reducción de 1,2 millones respecto al de este año, que será deficitario tal como se contemplaban las cuentas del primer semestre. Las ventas comerciales (productos, series) serán de 45 millones. Las inversiones aumenta en 60,6 millones para la digitalización de instalaciones y contenidos y mejorar los servicios interactivos, como las aplicaciones en los televisores inteligentes. Además de las obras ya emprendidas en Prado del Rey, la corporación emprenderá la construcción de dos nuevos platós en Prado del Rey; y la mejora de los centros territoriales.

RTVE anunciaba ayer la contratación con Mediapro de los resúmenes de los partidos de fútbol de las tres próximas temporadas de la Liga y la Copa del Rey.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios