TV-Comunicación

RTVE termina reteniendo por talonario a 'Cuéntame'

  • El consejo de administración de la pública aprueba igualar las condiciones de Antena 3, con 24,5 millones de euros por las dos siguientes temporadas

A la productora Ganga le ha salido redonda la jugada, pese a las irregularidades fiscales de Imanol Arias y la implicación de éste y de Ana Duato en el caso Nummaria por las malas prácticas del abogado que llevaba las nóminas de las dos estrellas protagonistas de Cuéntame cómo pasó. Aunque la dirección de RTVE había mantenido una relación distante con ambos actores y con la cúpula de Ganga (Miguel Ángel Bernadeau, el productor ejecutivo, es el marido de Duato), finalmente el consejo de administración de la corporación ha accedido ayer a mejorar las condiciones de la producción, superando ligeramente las condiciones por las que Ganga se marchó a Antena 3. RTVE pagará 24,5 millones de euros por las dos siguientes temporadas de Cuéntame, 38 capítulos en total correspondientes a las temporadas 18ª y 19ª. Los Alcántara se aseguran así su existencia hasta el año 1986, con el ingreso de España en la CEE.

En Atresmedia se daba por hecho el fichaje de la serie, ya que Ganga se había puesto en contacto con la cadena privada a raíz de no renovarse la serie en primavera, cuando por índices de audiencia se había ganado la renovación en La 1. La dirección y el consejo aplazaron la firma de la continuidad a raíz de surgir la polémica sobre Arias y Duato, mientras se procedía a una auditoría en los contratos con la productora que finalmente no detectaron irregularidades. Ganga además ve renovada su serie documental Ochéntame otra vez, que fue amonestada por un dictamen del Tribunal de Cuentas.

TVE se garantiza con la permanencia de Cuéntame retener a su ficción más vista y su única producción estelar que lidera en el prime time, por la que pagará unos 650.000 euros por capítulo. La serie alcanzó en esta temporada su entrega número 310.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios