TV-Comunicación

El 'Maraton Man' Raúl Gómez vuelve al asfalto este otoño

  • El 'docu-reality' deportivo del canal #0, de Movistar +, fue una de las revelaciones de la temporada. El programa es de Zanskar, de Jesús Calleja.

En la primera temporada vivió el maratón de Sevilla, con un calor sofocante, y vivió historias personales de la tierra que contrastaban con entregas como la de Noruega, con temperaturas bajo cero, o la de Kenia, país donde se forjan grandes fondistas. El Maraton Man del canal #0, de Movistar +, es un conocido de programas juveniles de humor y especialista en bromas callejeras, Raúl Gómez. El docu-reality deportivo ha seguido grabando en este verano una segunda temporada tras su buena acogida  de su arranque, estrenado entre mayo y julio. 

 

"Siempre he intentado tomarme la vida con optimismo. Desde pequeño, siempre salía en las fotos riéndome y no podía negarme a Maraton Man. Yo hasta ahora corría como afición y con el programa los maratones se convierten en casi una profesión", expone el propio Gómez. Una productora especialista en viajes y aventuras, Zanskar, la de Jesús Calleja, es la encargada de este espacio que protagoniza quien fue hombre de negro en Caiga quien caiga y provocador en Otra movida. "Yo empecé a correr de verdad cuando la gente reaccionaba a mis bromas", ironiza el actor y humorista, que siempre jugaba al filo de la navaja en sus desafíos callejeros de cámara oculta, sobre todo en El Retiro, donde trabajaba allí "más horas que los jardineros". "Si no me pasaron más cosas es porque la gente tiene paciencia y se creían que estaban ante un loco entrañable".

Dice también que si tuviera que estar encerrado 24 horas en una habitación no lo aguantaría ni su novia. Lo de salir corriendo era inevitable en el caso de este treintañero de Santa Coloma de Gramanet. "Lo del running, como lo llamamos ahora,  es un estilo de vida que te hace feliz, por la superación. Yo siempre he jugado al baloncesto y con 22 años me fui a Madrid. Como me faltaban nueve personas para hacer un partido me tuve que poner a correr solo". En 2011 completó su primer maratón y sus vacaciones las enfoca a las carreras. Y desde este año, también es su trabajo.

 

"A cada sitio voy con mi novia y yo corro. Es la mejor forma visitar una ciudad", apostilla. En Sevilla coincidió con 13.000 corredores, 13.000 historias de las que resumió en un ramillete de testimonios mientras el protagonistarelataba su evolución, desde dentro. "No seré nunca el mejor, nunca llegaré el primero: la cuestión es superarme a mí mismo, como hacen tantos otros corredores", resumen Maraton Man.

Un inquieto que "disfruta sufriendo en el mejor de los sentidos"

Con la resaca olímpica muy presente, y de cara al otoño, Raúl Gómez, recomienda a futuros runners a hacerse primero una prueba médica de esfuerzo para calibrar el estado de salud.  "Si el corazón está bien es cuestión de entrenar las piernas y efectuar una progresión, meterte kilómetros". En el caso del capítulo de Sevilla el protagonista de Maratón man vivió la carrera junto a Quique, que ha cumplido las 33 ediciones de la prueba hispalense. "Siempre me he cuidado. Si no te pasas, las carreras de fondo son muy saludables, aunque sean inevitables las lesiones". "En una carrera de 42 kilómetros llega un momento en que las piernas no funcionan y es cuestión de cabeza. Yo disfruto sufriendo en el mejor de los sentidos. La motivación es alcanzar la meta cuando te dices ¿qué hago yo aquí? Nunca he abandonado, pese a sufrir el Muro, el desánimo entre los kilómetros 30 y 35".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios