TV-Comunicación

El cuarto episodio es el que engancha a las series

  • Los hábitos del consumo 'seriéfilo' en España no varían respecto a otros países, según Netflix

Los seguidores de series en España tienen unos hábitos similares a los de otros países, según ha detectado la plataforma Netflix en un estudio elaborado según su primer año de negocio en territorio español.

El operador ha analizado en España y a su vez en todo el mundo la forma de visualización de 30 de sus series (propias y de otros canales que se pueden ver en la plataforma) incluyendo títulos de reciente estreno como Stranger Things o Narcos y comedias con sabor clásico como Las chicas Gilmore. Los datos obtenidos le han permitido identificar el episodio concreto que hace que los usuarios pasen de un visionado casual a engancharse al contenido. Es el 4º episodio de la mayoría de estas series el que empuja a más del 70% de los usuarios a que concluyan el visionado de una temporada completa. Es decir, el paso de ser espectador curioso a "fan" de una producción.

"El cuarto episodio es el definitivo para la mayoría de las series. Tanto si viven en Argentina como si viven en Japón, los suscriptores se enganchan, por lo general, en el mismo momento y se identifican con argumentos parecidos", se argumenta desde Netflix, gracias al registro de todas las visualizaciones de sus clientes.

Hay claras excepciones como la ya popular Stranger Things, que ha enganchado a partir del segundo episodio a los fans. En muchas otras producciones el espectador deja la serie cuando está entre el primer y cuarto capítulo. En el caso de otra producción propia estelar, Narcos, la adicción arranca a partir del tercer episodio, tanto de la segunda como de la primera temporada (en este caso cuando Pablo Escobar decide entrar en política).

A nivel mundial, Netflix detecta que el gran público se decanta por los amores juveniles y los dramas familiares, así como por las historias de misterio. Prison Break, pese a los años transcurridos, atrapa a los espectadores a partir del tercer episodio; y Making a Murderer, con carácter documental, a partir del cuarto.

En el caso de Jane The Virgin, comedia que parodia a los culebrones convencionales, engancha a partir del séptimo episodios; Las chicas Gilmore desde el noveno; mientras que otras comedias, The Ranch y Madres forzosas, de producción de Netflix, también atrapan desde la cuarta entrega.

"Siempre supimos que las grandes historias son universales. Internet nos permite compartir esas historias con un público global. Nuestros suscriptores tienen formas parecidas de ver contenidos y reaccionar ante ellos", asegura Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios