TV-Comunicación

Bienvenidos al otoño

  • 'Remakes' y grandes producciones copan la nueva temporada en Estados Unidos

El otoño comenzó oficialmente el jueves y las grandes series toman el mando (nunca mejor dicho) mientras los estadounidenses se frotan las manos ante el atracón televisivo que está a punto de llegar. Otoño es la estación en la que las cadenas estrenan sus apuestas de cara a la nueva temporada. Las series que pasen el corte se pelearán en el futuro con Juego de Tronos, Modern Family, Veep o The Walking Dead. El resto tendrá que rezar por una segunda temporada que las redima. Al otro lado del charco el curso ya ha arrancado con más remakes que nunca (MacGyver, Arma Letal, El Exorcista), un puñado de grandes superproducciones que aspiran a ser la próxima Juego de Tronos (atentos a Westworld, aunque en realidad sea otro remake) y otras cuantas más que quieren repetir la fórmula de Stranger Things.

Sin duda la gran apuesta seriéfila de este otoño. La cadena de pago HBO ha tirado la casa por la ventana con esta superproducción con un reparto de superlujo: Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood y James Marsden, entre otros. La serie es un remake de la película del mismo nombre que escribiera Michael Crichton (el autor de Parque Jurásico) allá por 1973. En el futuro, los parques temáticos serán virtuales y Westworld es el más avanzado. Nada es real (¿o sí?) en este lugar, ambientado en el oeste americano de hace 200 años en el que algo sale mal. Abre los ojos con tecnología punta.

Decir Woody Allen son palabras mayores. El longevo director se estrena en la pequeña pantalla con esta serie rodada para el nuevo canal Amazon, ideado para competir contra Netflix. Crisis en Seis Escenas son seis capítulos que giran en torno al personaje interpretado por Miley Cyrus (¡sí, Miley Cyrus!), una hippie que aterriza en la casa de Woody Allen en la convulsa década de los años 60 y pondrá todo patas arriba. Ya saben: humor, misterio, unas gotitas de drama y ya tenemos nuevo cóctel made in Woody.

Esta serie ha cobrado una especial relevancia en los últimos días debido a su parecido más que casual con El Ministerio del Tiempo. En Timeless, una profesora de historia, un soldado y un ingeniero son reclutados por el gobierno para ayudarlos a detener a un peligroso criminal que ha robado una máquina del tiempo y ha viajado al pasado. Los tres deberán seguirle a través del tiempo e impedir que altere la historia. Sin embargo, no todo está tan claro cuando el fugitivo es guiado por un extraño diario. Habrá que esperar a su estreno para aclarar los parecidos entre ambas.

La ficción más cara hasta la fecha producida por Netflix nos acercará a la vida de uno de los iconos de nuestros días: la reina Isabel II. The Crown seguirá, a lo largo de seis temporadas su trayectoria vital, desde su boda en 1947 hasta el día actual. En la primera temporada será interpretada por la actriz británica Claire Foy. Seguro que más de uno está deseando que llegue a los días de Lady Di.

chance (hulu, 19 de octubre en eeuu, sin fecha en españa)

Vuelve Hugh Laurie (House) ¡y de nuevo como médico. Esta vez se meterá en la piel de Eldon Chance, un neuropsiquiatra forense que tendrá que enfrentarse a la violencia, la corrupción policial y la enfermedad mental en este thriller psicológico que tiene lugar en San Francisco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios