chim y rebeca stones. 'jaja show'

"Eso de ganar mucho dinero en Youtube lo consiguen pocos"

  • Disney Channel ficha a dos conocidos 'youtubers' para la versión española del programa de vídeos con humor

Si usted no los conoce, pregunte a sus hijos (o nietos) y ellos les contarán quiénes son Chim (@MyChimyK, 20 años) y Rebeca (@RebecaStones, 16 años), los presentadores de Jaja Show, programa diario de vídeos, versión española, que desde esta semana se emite a las nueve de la noche en Disney Channel. Son dos youtubers que cuentan con millones de suscriptores y de hacer sus comentarios desde casa han pasado a tener su plató.

-Sois 'influencers' ¿Tanto se puede influir desde Youtube?

-(Rebeca): Tal vez alguno exagera con las influencias que podemos tener. Nos siguen muchos jóvenes, desde casa, desde su pantalla en el móvil, tan a mano, y eso es siempre importante.

-Alguien que no conozca este mundo le parecerá que llegaron hasta aquí con poco esfuerzo.

-(Chim): Y todo cuesta en la vida. Incluso sumar miles y miles de seguidores en internet.

-(R): Para colgar cosas en Youtube hay que inspirarte en todo lo que te rodea. Siempre estás pensando, a lo que hay que sumar el tiempo de editar, las grabaciones. Son muchas horas. Es una profesión.

-¿Cómo saben que están haciendo un vídeo que tendrá éxito en internet?

-(CH): Es una intiución. Hay que ser creativo, conectar con tu gente. Todo surge.

-(R): La sensación la tienes cuando lo ves en la pantalla. Si te gusta tiene muchas posibilidades de que gustes a los demás. Hay que esforzarse. Pero a veces un buen resultado se logra de manera fácil.

-¿Qué vídeos gustan, además de los clásicos de caídas, bromas o música? ¿Cuáles hacéis?

-(CH): Los vídeos que gustan a los jóvenes son los de consejos de todo tipo. Miras a la pantalla y das consejos a la gente . Lo cuentas como a un amigo.

-¿Y qué valora ese público tan amplio de internet?

-(R): La gente reconoce la actualidad, la originalidad. Si se pone algo de moda se explota tanto que esa moda pasa muy deprisa. Lo que se impone es ser el primero de algo que será tendencia.

-¿Es cierto eso de que se gana mucho dinero con Youtube?

-(CH): Debes tener muchos, pero que muchos seguidores. Como todos los comienzos es muy difícil que le veas salida. Aunque seas bueno, Youtube no ayuda nada en darte visibilidad, te lo tienes que ganar con visitas. No es nada fácil. Y eso de ganar mucho dinero lo consiguen pocos.

-¿Cómo es 'Jaja Show'?

-(CH): Es un programa de humor que parte de los vídeos de internet. Tiene mucha frescura. De esta manera también nos conocerá mucha más gente.

-¿Cuánto hay de guion?

-(R): Hay partes guionizadas en el programa y otras son casi improvisadas. Lo queremos pasar bien y transmitir confianza.

-¿El programa sigue el tipo habitual de vuestros seguidores?

-(CH): El target de Disney es similar al nuestro, adolescentes y jóvenes, pero también vamos a llegar a menores de 12 años, que así nos conocerán. Es un programa muy versátil, para todas las edades.

-¿Qué les parece a vuestros padres que os ganéis la vida con los vídeos?

-(R): Nuestros padres están muy orgullosos de lo que hacemos.

-(CH): A mí me dicen que, si me gusta tanto, pues adelante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios