TV-Comunicación

Primera entrega de 'OT: El reencuentro': vínculos, crisis y evolución tras el concurso

  • Los 16 ex concursantes del 'talent show' conmemoran el 15 aniversario del formato recordando la inocencia con la que se enfrentaron al que sería un fenómeno televisivo y social inaudito en España hasta el momento.

La 1 de TVE ha estrenado este domingo 16 de octubre la primera parte del documental OT: El reencuentro, para conmemorar el 15 aniversario de la aparición de este formato, que profundiza en los vínculos creados entre los primeros concursantes, pero también las crisis tras participar y la evolución a lo largo de los años. 

Las confesiones de la primera generación de triunfitos dejan entrever la inocencia con la que muchos accedieron al talent show. Por ejemplo, el cantante Alex Casademunt ha explicado que el programa significó tanto para ellos porque "nadie era consciente de lo que estaba pasando". 

Además, explica que con Operación Triunfo revivieron la música en España. Asimismo, ha indicado que a él le habría gustado tener una carrera en solitario pero que cuando terminó el concurso le hicieron formar parte de un grupo de cuatro formado por Geno Machado, Mireia Montávez, Javián Antón y él mismo. 

También ha explicado que no ha ido teniendo más repercusión musical porque "le gusta tanto la música que le cuesta venderse con ella".

Rosa, una mujer distinta

El documental, que dura 110 minutos, comienza con la entrada de Rosa López, ganadora de la edición, dentro de una casa en la que finalmente se reencuentran los 16 ex concursantes. "El programa nos ha cambiado la vida", confiesa la concursante en el documental. Aunque gracias al programa perdió 27 kilos considera que tiene mucho "que aprender y evolucionar" y, todavía hoy, le cuesta volver a sus orígenes. "Ahora es cuando estoy a gusto, soy una mujer completamente distinta", ha subrayado. 

También aparecen Noemí Galera y Manu Guix, que son los encargados de dirigir el orden de los acontecimientos. Durante este tiempo, Galera juega con los artistas a reconocer canciones y les animan para que canten y bailen juntos. De forma intercalada van apareciendo los cantantes en sus respectivas casas y cuentan cómo han cambiado sus vidas desde entonces. En este sentido, Geno, que ahora dirige una escuela de canto, revela que tres años después de salir del concurso comenzó a no encontrar trabajo y cayó en una crisis. "Fue lo peor", confiesa. 

Por su parte, Alejandro Parreño considera que no le valoraron durante el concurso porque no le ofrecían canciones acorde a su estilo. "De OT aprendí que no le puedes gustar a todo el mundo", confiesa. Asimismo, David Bustamante ha revelado que para él el éxito del concurso llegó al "ser naturales", pues cuando comenzó el programa no sabían que pasaría ni que habría al salir. 

El primer episodio ha contado con la complicidad y las lágrimas por parte de los artistas. Todos ellos han recalcado que aunque pasen los años y lleven tiempo sin verse siguen teniendo una fuerte relación. Así, Álex ha descrito que para él son como "hermanos" mientras que Nuria Fergó indica que cuando se reencuentran es como si "el tiempo se parase y volvieran a esa época". 

El documental se ha realizado con la colaboración de Gestmusic y se emite este domingo a las 22:10 horas en el canal 1 de TVE.

Especial reencuentro

Para celebrar este reencuentro, RTVE ha programado emitir también las otras dos partes de este documental: en el segundo episodio Àngel Llàcer sacará objetos de un baúl en una conversación de sobremesa y en el último especial, los 16 revivirán las imágenes que Nina les traerá en un cine de verano. 

Además, el 31 de octubre los artistas se juntarán en un concierto organizado por Universal Music en el Palau Sant Jordi de Barcelona, como señala la cadena. 

El concierto, que se emitirá en directo en la 1 de RTVE y RTVE.es, contará con la actuación de 15 de los 16 artistas: Rosa López, David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez, Verónica Romero y Geno Machado. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios